En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 7 de noviembre de 2015

La presentación se realizó el viernes 6 de noviembre, durante la Feria 'Expo Rurales'.

Durante el evento se presentaron tres Unidades Productivas del SENA en La Guajira, las cuales contribuirán con el desarrollo del sector artesanal y agroindustrial en La Guajira.

“Estamos construyendo el país de la paz y vamos a transformarlo a través de SENA Emprende Rural”, dijo Alfonso Prada, director general de la institución.


Mediante la implementación del proyecto ‘SENA Emprende Rural (SER)’ se promoverá la generación de ingresos a través del desarrollo de las capacidades y competencias de la población rural, con el acompañamiento y fortalecimiento de las iniciativas productivas orientadas al autoconsumo y el emprendimiento.

La estrategia derivada del Programa ‘Jóvenes Rurales Emprendedores’ fortalecida por la Dirección de Empleo, Trabajo y Emprendimiento se fundamenta en la concepción de la ruralidad colombiana como una realidad de enorme diversidad cultural, socioeconómica y biológica que debe ser atendida con estrategias diferenciadas según cada territorio.

El derrotero es la generación de más trabajo y más ingresos con criterios de sostenibilidad ambiental y cultural, inclusión social, pertinencia e impacto social.

“Estamos construyendo el país de la paz y vamos a transformarlo a través de SER”, dijo Alfonso Prada, director general de la Institución, añadiendo que “queremos que las familias campesinas tengan una fuente de sostenimiento”.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20