En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 3 de noviembre de 2015

Así está consignado en un boletín emanado del Departamento de Comunicaciones de la entidad oficial.


De acuerdo a la comunicación, el hecho se produjo cuando el periodista José Agustín Gómez Choles, vinculado al periódico 'Al Día', realizaba labores de reportería durante un atraco frustrado por los agentes de la Policía Nacional, en la ciudad de Fonseca.

En el mismo documento se indica que todo se trató de un mal entendido, según lo corroboró Gómez Choles durante el diálogo sostenido con funcionarios de la institución policial.

En uno de los apartes del boletín se indica que tan pronto se instaure la denuncia, se procederá a realizar la respectiva investigación y de acuerdo a los resultados, se dará curso a las sanciones que el caso requiera.

Finalmente se aclara en el comunicado que desde la Dirección de la Policía Nacional se imparten estrictas ordenes sobre el respeto por el ejercicio periodístico, sin detrimento de la labor que deben realizar los uniformados, teniendo en cuenta que se debe preservar los elementos probatorios en la escena de los hechos.

Texto del boletín enviado a los medios de comunicación:

03 de noviembre 2015

Comunicado de prensa 236


Policía Nacional de la Guajira investigará denuncias de agresión a periodista en Fonseca.

Riohacha

El comando de Policía Guajira tiene conocimiento de los hechos ocurridos en la noche del 02 de noviembre, donde el señor periodista José Agustín Choles corresponsal del Diario al día cubría la nota sobre el atraco frustrado por parte de uniformados de la estación de Policía Fonseca a un establecimiento público donde se capturan tres delincuentes y un uniformado herido en el intercambio de disparos.   Al parecer se trató de un mal entendido por parte de los uniformados con el periodista en mención, versión corroborada por el mismo José Agustín Choles al personal de la institución que se entrevistó con él.

Se investigará por parte de la institución los presuntos hechos que denuncia el periodista en contra de uniformados que le quitaron los elementos de trabajo, esperando las respectivas denuncias y las pruebas que aportará el señor periodista para aclarar la situación y si existe la responsabilidad por parte de uniformados se entablarán las respectivas investigaciones disciplinarias a que hallan lugar.

La Policía Nacional ha impartido instrucciones claras a sus integrantes para respetar el derecho a la libertad de prensa y por otra parte proteger los lugares de los hechos, evitando contaminación de los elementos materiales de prueba, logrando obtener resultados benéficos para ambas partes y sin interferir en los procesos que cada cual por su misionalidad cumple dentro de la sociedad.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20