En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 18 de noviembre de 2015

Más de 6.000 millones de pesos provenientes de regalías directas del Fondo de Ciencia y Tecnología, se invirtieron para la ejecución del Programa 'Ondas' en el departamento de La Guajira.

2.400 grupos de investigación se constituyeron en el territorio peninsular 

Calificación de 100 sobre 100 recibió el programa durante la evaluación técnica realizada a los proyectos financiados con regalías en el departamento de La Guajira.


La información fue suministrada por el gobernador de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso, al indicar que los recursos invertidos en la ejecución del programa 'Ondas', están rindiendo los resultados previstos, al cumplirse los objetivos planteados.

El Programa 'Ondas' busca el fortalecimiento de una cultura basada en la iplementación de la Ciencia, Tecnología e Innovación en la educación, mediante el uso de la investigación como herramienta estratégica y pedagógica.



En el programa Ondas fueron invertidos poco más de 6.000 millones de pesos provenientes de Regalías directas del Fondo de Ciencia y Tecnología, y gracias a él fueron constituidos 2.400 grupos de investigación en todo el departamento.


Mediante la conformación de estos grupos se crearon comunidades de práctica, aprendizaje, saber, conocimiento y transformación para el fomento de la Ciencia, tecnología e innovación en niños y jóvenes de instituciones educativas oficiales.

La capacitación de maestros durante el acompañamiento de los grupos conformados para que se constituyan en multiplicadores del saber en la investigación como estrategia pedagógica, es otro de los logros del programa. 
Así mismo, a través de la ejecución de' Ondas' se generaron espacios propicios para la socialización y apropiación de resultados de investigación.



El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), en su calidad de instancia verificadora del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías (SGR), financió el Programa 'Ondas', desarrollado en el departamento de La Guajira, en donde recibió un puntaje de 100, tras cumplir todos sus objetivos, motivo por el cual será recomendado como financiable ante el Ocad.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20