En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 3 de noviembre de 2015

*Periodista José Agustín Gómez Choles denunció agresión por parte de miembros de la Policía Nacional.

*Gómez Choles denunció que agentes de la institución policial idecomisaron sus elementos de trabajo (celular, cámara fotográfica y grabadora), cuando realizaba el cubrimiento informativo de un hecho registrado en Fonseca, su tierra natal.

* El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional La Guajira rechazó en un comunicado la agresión del trabajador de los medios de comunicación.



























El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional La Guajira rechazó en un comunicado la agresión de la cual fue objeto el periodista José Agustín Gómez Choles, la noche del lunes dos de noviembre de 2015, en Fonseca su tierra natal.

Gómez Choles, colaborador del períodico 'Al Día' denunció que agentes de la Policía Nacional, decomisaron sus elementos de trabajo (celular, cámara fotográfica y grabadora), cuando realizaba el cubrimiento de un hecho violento registrado en esa población del sur del departamento de La Guajira.

Directivos del CNP, organización que agremia a los periodistas en La Guajira solicitaron al Comandante de la Policía Nacional se pronuncie sobre el hecho y ordene la devolución de los elementos de trabajo al comunicador José Agustín Gómez Choles, y anunciaron que instaurarán la denuncia  respectivaante las autoridades competentes para establecer responsabilidades en el caso, que coarta el derecho al libre ejercicio periodístico, contemplado en la Constitución Nacional.

El texto de la comunicación, firmado por la presidenta y la secretaria del CNP Seccional La Guajira, Adalis Medina Lozano y Sandra Guerrero Barriga, respectivamente, es el siguiente:

COMUNICADO DE PRENSA 001-2015

Riohacha, La Guajira 03- noviembre de 2015


 EL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTA SECCIONAL LA GUAJIRA RECHAZA LA ACCIÓN DE MIEMBROS DE LA POLICIA NACIONAL CONTRA PERIODISTA EN FONSECA.


Ante los hechos ocurridos la noche anterior en el municipio de Fonseca sur del departamento, el CNP seccional La Guajira, rechaza la retención de herramientas de trabajo y agresión sufrida por el  miembro de esta colectividad JOSE AGUSTIN GOMEZ CHOLES, colaborador  del periódico  Al día quien confirma al Colegio que fue agredido por miembros de la Policía Nacional y le fue retenido  su celular, cámara fotográfica y grabadora, con la que cubría un hecho violento en su jurisdicción.   

Hasta el momento al comunicador le fue devuelto la cámara fotográfica sin la memoria donde se encontraba su material del trabajo y aun no recibe su celular y grabadora, con lo que se denuncia censura y abusivo de autoridad y la violación al artículo 20 de la Constitución de Colombia y sus decretos que permite el libre ejercicio del periodismo.

Ante la situación expuesta por el colega JOSE AGUSTIN GOMEZ CHOLES, solicitamos al comandante de la Policía Nacional Seccional Guajira le sea devuelto sus pertenencias y se pronuncie sobre los hechos sucedidos y se espera que en las próximas horas directivos del COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS instauren la respectiva denuncia ante la Procuraduría y Defensoría del Pueblo.

Colegio Nacional de Periodistas 
Seccional La Guajira
Adalis Medina L.
Presidente 
Sandra Guerrero Secretaria General CNP La Guajira 
Calle 1 Nº 7 - 109 Piso 2 Edificio las Delicias
Riohacha La Guajira

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20