MinCIT realiza diagnóstico para certificar playas de Riohacha

Las playas de Riohacha serían certificadas con la distinción internacional ' Bandera Azul '   El proceso para lograr la certific...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 23 de noviembre de 2015

*El rector del alma máter guajira fue elegido para la vigencia 2016-2018

*El SUE es el Sistema de Universidades Estatales del Caribe – SUE Caribe, , logro calificado  como “una dignidad para la Alma Mater de los guajiros”.

*Acreditación: meta del rector Carlos Robles como presidente del SUE Caribe


Como presidente de la red, el principal objetivo del rector Carlos Arturo Robles Julio será continuar fortaleciendo el proceso de acreditación de las universidades del Caribe, propiciar espacios desde la academia para la investigación, fortalecer los programas de maestrías y doctorados que tienen las instituciones integradas al sistema, aunar esfuerzos para mejorar la calidad de la educación superior y potenciar la integración de la región

“Hemos enrumbado a la Universidad de La Guajira hacia un sistema de acreditación, queremos que el ejemplo mostrado por la institución en el proceso de autoevaluación, sea replicado en otras universidades similares para el mejoramiento continuo de la educación superior en el país” indicó el rector Carlos Arturo Robles Julio.

¿Qué es SUE Caribe?

SUE-Caribe es la red conformada por nueve universidades públicas de la Región Caribe colombiana: las universidades de Magdalena, Sucre, Atlántico, Córdoba, La Guajira, Cartagena, Universidad Popular del Cesar, Universidad Tecnológica del Chocó y la Escuela Naval Almirante Padilla.

Experiencias de la Universidad de La Guajira en el SUE Caribe

Pertenecer al SUE Caribe ha permitido que Uniguajira se nutra de experiencias exitosas, especialmente con la Universidad de Cartagena, propiciado espacios académicos con importantes resultados como:

ü El inicio en convenio del Programa de Trabajo Social con Unicartagena, hoy programa propio de Uniguajira.

ü Contar con un modelo de autoevaluación adecuado y potencializado con experiencias de las universidades de la red.

ü Aumento de la movilidad de docentes por el Caribe colombiano y entre las universidades que conforman la red.

ü Fortalecimiento de la investigación.

ü Oportunidades de formación de alto nivel a través de los programas que lidera la red.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20