“RAP Caribe: oportunidad para tener mayor gobernabilidad”

El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio aseguró que el departamento de La Guajira y la región Caribe tendrán ...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 25 de noviembre de 2015

La Cámara de Comercio se trasladó con su equipo de apoyo del Programa Cámara Móvil, al Corregimiento de Paraguachón, en jurisdicción del municipio de Maicao, frontera con la República Bolivariana de Venezuela.


En esa localidad, funcionarios adscritos a la entidad realizaron una jornada de Fortalecimiento a las micro, pequeñas y medianas empresas que operan en la zona.

Durante el evento, que se realizó el viernes 20 de noviembre en la Casa de la Cultura de este corregimiento, se desarrollaron capacitaciones y talleres en temas de emprendimiento, cultura exportadora, formalización y otros trámites.

Como resultado de la jornada de Fortalecimiento a MYPES, se formalizaron 20 comerciantes del corregimiento, a los cuales se les otorgaron los beneficios consagrados en el decreto 1820 del 15 de septiembre de 2015, emanado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el cual tiene como objetivo, incentivar la creación de empresas en la zona de frontera. El primer beneficio concedido a estos comerciantes fue la gratuidad de su matrícula mercantil.

Esta Jornada de Fortalecimiento a MYPES se realizó con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, PROCOLOMBIA y el SENA. De esta manera, la Camara de Comercio de La Guajira, sigue contribuyendo con el desarrollo empresarial del departamento.

El Programa Cámara Móvil que se desplazó al Corregimiento de Paraguachón es una iniciativa de la Cámara de Comercio de La Guajira para poner a disposición de los empresarios toda la información que se requiere para el cumplimiento de la obligación legal de renovar los registros públicos Mercantil y de Entidades Sin Ánimo de Lucro, así como suministrar información acerca de los programas de apoyo de la entidad para el fortalecimiento de las actividades comerciales del departamento.

El Programa Cámara Móvil consta de un vehículo que se desplaza hacia zonas específicas del departamento, donde la entidad no cuenta con sedes ni puntos de atención, con un equipo de profesionales de la entidad para prestar todo el soporte técnico y de asesoría que requieren los empresarios para estar al día con sus registro.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20