En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 3 de noviembre de 2015

'La Mujer en el Vallenato' es el cuarto foro concierto organizado por la Asociación 'Evas & Adanes'.



El evento se realizará este viernes 6 de noviembre, a partir de las 6:00 de la tarde, con el apoyo de la Universidad del Atlántico en el teatro de Bellas Artes, en la ciudad de Barranquilla y en el mismo participarán seis exponentes de la música vallenata, de reconocimiento a nivel regional.

La Asociación 'Evas & Adanes'' en su trabajo por la igualdad y la no violencia, ha realizado varios foros en Riohacha, Valledupar y Villanueva.


Al cuarto foro concierto, que se realizará en Barranquilla asistirán como invitados especiales Lucy Vidal y Eliana Gnecco, de Valledupar; María Silena Ovalle, María José Ospino y Rosendo Romero, de Villanueva - ciudad conocida como 'Cuna de Acordeones' -, localizada al sur del departamento de La Guajira.


Como moderadores estarán el folclorista Ismael Fernández, oriundo de Villanueva, ​y el investigador cultural Abel Medina Sierra.

A lo largo de la historia del folclore vallenato la mujer ha sido la musa de inspiración para los compositores. En la actualidad destacadas artistas son reconocidas a nivel nacional, y se convierten en arte y parte de esta expresión cultural, razón por la cual la Asociación Evas & Adanes busca sensibilizar a través del arte sobre los actos de desigualdad y violencia que se registra en contra de las mujeres.

El evento que se realizará el seis de noviembre en Barranquilla se desarrollará desde una perspectiva formativa, contextualizada en torno a la música vallenata, teniendo en cuenta el impacto que genera en las conductas de hombres y mujeres, buscando re-significar el vínculo entre poesía, armonía social y música. 

Se escucharán desde las voces de compositores, cantantes y acordeoneras, historias y criterios que argumentarán por qué la música es el lenguaje universal del amor.

Posteriormente, la Asociación Evas & Adanes llegará a los diferentes festivales de música vallenata, para continuar posicionando un mensaje de igualdad e inclusión en diferentes regiones del territorio colombiano.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20