“RAP Caribe: oportunidad para tener mayor gobernabilidad”

El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio aseguró que el departamento de La Guajira y la región Caribe tendrán ...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 2 de octubre de 2015

. Este domingo 4 de octubre a las 11 de la mañana, la Ópera La Flauta Mágica será el Concierto del Mes del Teatro Amira de la Rosa.

. Estudiantes de Uninorte, en coproducción con la Universidad de los Andes y Compañía Estable, ganaron  beca para la realización de la Ópera.





























La ópera usará, después de 30 años de estar cerrado, el foso del Teatro Amira de la Rosa (Espacio subterraneo que alberga a las orquestas).

Este domingo 4 de octubre, después de 30 años de permanecer inactivo, el foso (espacio destinado para las orquestas debajo del escenario) del Teatro Amira de la Rosa se abrirá para acoger a los estudiantes del programa de Música de Uninorte.

El grupo presentará la ópera La Flauta Mágica de Mozart, un proyecto musical del departamento de Música en coproducción con el Taller de Ópera de la Universidad de los Andes y la empresa teatral ‘Compañía Estable' de Bogotá.

La Flauta Mágica de Mozart está conformada por estudiantes de Uninorte y Uniandes, bajo la producción de expertos calificados en escenografía, vestuario y maquillaje.

Es una producción en español, desarrollada con recursos obtenidos por una beca de la Secretaría de Cultura de Bogotá, que busca acercar el arte lírico al público caribeño y colombiano.

Esta es la cuarta obra desarrollada en el taller de ópera liderado por el docente Alexis Trejos, gestor de la iniciativa. Las tres obras anteriores fueron "Orfeo", "Hansel y Gretel" y "Bastiano y Bastiana".




"Por primera vez una universidad de afuera de Bogotá participa por cuatro años consecutivos en este tipo de convocatorias y obtiene la beca", aseguró Julián Navarro, director del departamento de Música de Uninorte.

El director escénico será Pedro Salazar, quien ha dirigido varias obras de teatro con la Fundación Teatro Nacional la Castellana y la Ópera de Colombia de la Fundación Camarín del Carmen de Bogotá, la compañía lírica más importante del país. El director musical será Rondy Torres, una joven promesa colombiana con trayectoria internacional.

"La idea del proyecto conjunto surgió porque la obra tiene unos personajes en las voces de solistas que no tenemos nosotros y nos parece que Uniandes, con la que ya hemos hecho varios proyectos, tiene unas características muy similares a la nuestra en su programa de Música, por lo que pensamos que esa alianza estratégica con ellos podría funcionar con este proyecto", indicó Navarro.

El concierto se realizará el próximo domingo 4 de octubre a las 11 de la mañana. La Ópera hace parte del programa "El Concierto del Mes" del Teatro Amira de la Rosa. Los interesados en asistir pueden adquirir las entradas en la taquilla del teatro o en la Librería Nacional (Carrera 53 con calle 75 – 129).

Otras presentaciones
La ópera La Flauta Mágica se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá, el domingo 18 de octubre a las 5 pm. Será el primer proyecto universitario que realiza una presentación lírica en este importante escenario.

Además, participará en el Festival Internacional "Ópera al parque de Bogotá", uno de los más importantes del género en América Latina, con presentaciones en el Centro Comercial la Gran Estación, el sábado 10 de octubre, y en el Parque de la 93, el domingo 11 de octubre.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20