MinCIT realiza diagnóstico para certificar playas de Riohacha

Las playas de Riohacha serían certificadas con la distinción internacional ' Bandera Azul '   El proceso para lograr la certific...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 6 de octubre de 2015

El encuentro se realizó para buscar una salida a la problemática del transporte escolar, que motivó una protesta este lunes 5 de octubre, al frente del Palacio de La Marina.




A la reunión asistieron en representación de la administración departamental, el gobernador de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso; el secretario de Gobierno, Wilson Rojas Vanegas; las secretarias de Asuntos Indígenas y Educación, Rosa Valdeblánquez y Bely Gnecco, respectivamente.

Por parte de los estudiantes acudieron miembros de diferentes comunidades Wayuu y docentes de las instituciones etnoeducativas afectadas.

El gobernador Ballesteros Valdivieso explicó que la administración departamental cuenta con un contrato para la prestación del transporte escolar, pero de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Transporte, los vehículos deben ser colombianos, especificación que no cumplen los transportadores  de las instituciones educativas Wayuú. 

El mandatario seccional indicó que teniendo en cuenta lo anterior, se están realizando gestiones ante el gobierno nacional, con el objetivo de lograr la autorización del Ministerio de Transporte para contratar con vehículos venezolanos que cuentan con las especificaciones para prestar el servicio debidamente.

Ballesteros Valdivieso explicó así mismo que en los próximamente se reunirá con el Ministro de Transporte, con el objetivo de lograr que el gobierno nacional trate el tema con el enfoque diferencial que necesita la población indígena y fronteriza del departamento de La Guajira.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20