MinCIT realiza diagnóstico para certificar playas de Riohacha

Las playas de Riohacha serían certificadas con la distinción internacional ' Bandera Azul '   El proceso para lograr la certific...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 18 de septiembre de 2015

Un comunicado de la Fuerza Armada dice un sukhoi-30 cayó tras una operación anticontrabando.

 
Según la información de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana (FANB), la aeronave que se precitó a tierra es un Sukhoi-30.
Foto: AFP
Según la información de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana (FANB), la aeronave que se precitó a tierra es un Sukhoi-30.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó este jueves en la noche por medio de un comunicado que investiga la caída de una aeronave militar tipo sukhoi-30 en la región noroccidental del país, fronteriza con Colombia.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió en su cuenta de Twitter el comunicado del ministerio de Defensa en el que se confirma el siniestro.
Por su parte, el ministro de defensa, Vladimir Padrino L, también publico en su Twitter la solidaridad hacia los pilotos que se encontraban en el avión. 
Según el texto que difundieron las cadenas ‘TeleSur’ y ‘Venezolana de Televisión’, entre otros medios, el avión piloteado por los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García se precipitó “el día 17 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 21:07 horas”.
“En cumplimiento del sagrado deber de custodiar nuestro espacio aéreo soberano, toda vez que se activó el sistema de defensa aeroespacial integral, detectando una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país con rumbo sur hacia el límite fronterizo con la República de Colombia, zona donde las mafias ligadas al narcotráfico pretenden utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de drogas producidas en el vecino país, hacia centroamérica y el caribe; se precipitó a tierra sin que hasta el momento, se conozca la situación de los pilotos”, apunta el comunicado firmado por el general Vladimir Padrino López, ministro del poder popular para la defensa y comandante estratégico operacional.
En ese sentido, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reveló que ordenó “la inmediata activación de la junta investigadora de accidentes aéreos con el objeto de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos”.
El pasado sábado 12 de septiembre, dos aeronaves militares venezolanas ingresaron 2,9 kilómetros dentro del espacio aéreo colombiano en la Alta Guajira, sobrevolando una unidad militar del Ejército Nacional en la región de La Flor. El hecho lo dio a conocer el ministerio de Defensa de Colombia.
Debido a esta situación, la Cancillería envío una nota de protesta al vecino país rechazando estos hechos y requiriendo las explicaciones por la violación territorial. La canciller venezolana Delcy Rodríguez indicó en su cuenta de Twitter que no existió evidencia alguna de supuesta violación de espacio aéreo en Colombia.
ELTIEMPO.COM



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20