“RAP Caribe: oportunidad para tener mayor gobernabilidad”

El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio aseguró que el departamento de La Guajira y la región Caribe tendrán ...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 29 de septiembre de 2015

*La víctima fue identificada como Jairo Díaz Bolívar de 48 años de edad, natural de Remolino (Magdalena).

*Díaz Bolívar se desempeñaba como vendedor de Rifas ‘La Esperanza’, en el municipio de Fonseca.

*El hecho se registró la tarde del lunes 28 de septiembre, durante una protesta originada ante la falta de combustible en san Juan del Cesar.





Fotografía: elheraldo.com

Díaz Bolívar recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, lo que originó su trasladado urgente a un centro asistencial en San Juan del Cesar, donde instantes después falleció.

El hecho se registró la tarde del lunes 28 de septiembre, durante una protesta originada ante la falta de combustible en este municipio del sur del departamento de La Guajira.

Según testigos, la marcha que se inició en forma pacífica degeneró en un enfrentamiento entre los manifestantes y agentes de la Fuerza Pública, que trabajan para desbloquear una vía.

En los hechos resultó herido de gravedad el agente Néstor Pechene Fernández, miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

La Fuerza Pública intervino en el desbloqueo de la entrada a Distracción, que mantenían cerrada los manifestantes, lo que desencadenó el enfrentamiento donde se lanzaron gases lacrimógenos y se escucharon varios  disparos, con los resultados antes anotados.

Durante los enfrentamientos resultaron varios heridos, entre ellos el líder del sector pecuario Edward Manjarrez, más conocido como ‘Pedrito’ y el patrullero de la Estación de la Policía Nacional en Fonseca, Yeltsin Güete Jiménez, quien presenta lesiones en el pie izquierdo, según se indicó.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20