MinCIT realiza diagnóstico para certificar playas de Riohacha

Las playas de Riohacha serían certificadas con la distinción internacional ' Bandera Azul '   El proceso para lograr la certific...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 20 de septiembre de 2015

El papa Francisco celebró una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución de La Habana (Crédito: FILLIPO  MONTEFORTE/AFP/Getty Images)


(CNN) - Un día después de su llegada, en medio del fervor popular, el papa Francisco celebró este domingo una histórica misa, en la Plaza de la Revolución.

Ante casi un millón de personas, incluidos 3.500 invitados oficiales, entre los que destacan el presidente cubano, Raúl Castro, y la mandataria argentina, Cristina Kirchner, el papa pidió a los cubanos cuidar y servir de modo especial a los más frágiles.

Los instó a servir "a las personas" y no a las "ideas" e insistió en que la importancia de las naciones se mide en cómo atienden a las necesidades de los más desfavorecidos.
El mensaje de Francisco fue fuerte y claro: "Quien no vive para servir, no sirve para vivir".

"El servicio nunca es ideológico, ya que no se sirve a ideas, sino que se sirve a las personas", afirmó.

El obispo de Roma hizo una apología de las virtudes del pueblo cubano. Es un pueblo, dijo, al que le gusta la fiesta, la amistad y las cosas bellas.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20