“RAP Caribe: oportunidad para tener mayor gobernabilidad”

El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio aseguró que el departamento de La Guajira y la región Caribe tendrán ...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 22 de septiembre de 2015


Así lo confirmó el gobernador José María Ballesteros Valdivieso, al indicar que la estrategia se implementará ante la reducción de la cuota de combustible que se está despachando en la actualidad, ante la crisis generada por el cierre de la frontera con la República Bolivariana de Venezuela.

“Con este subsidio entregado por el gobierno nacional podemos ser competitivos económicamente a nivel departamental y neutralizar al mismo tiempo el contrabando de la gasolina, que es un flagelo que nos afecta desde la hermana República de Venezuela”, enfatizó el primer mandatario guajiro, en declaraciones entregadas a los medios de comunicación.

La situación que afronta el vecino país repercute económica y socialmente en el departamento de La Guajira, siendo el desabastecimiento de combustible, uno de los problemas que tradicionalmente afecta a los distintos sectores de esta comunidad.

De acuerdo a las informaciones entregadas por Ballesteros Valdivieso, el gobierno nacional dispuso que desde Galapa, en el departamento del Atlántico se despache el combustiblque se está necesitando en La Guajira para movilizar el transporte público y privado, que en la actualidad está afectado por el incremento en los precios de la gasolina y sus derivados.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20