Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 5 de septiembre de 2015

La afirmación la hizo el alcalde Distrital de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos Sierra, al rechazar los continuos apagones y fluctuaciones que se presentan en el municipio de Riohacha.


El burgomaestre distrital dijo que “la negociación con la empresa se dio directamente entre la nación y Electricaribe, teniendo el Ministerio de Minas y la Superintendencia de Servicios Públicos, las mayores competencias para poder intervenir y aplicar medidas.

En este caso, la competencia que tiene la Administración Distrital es prácticamente inexistente frente a una empresa como electricaribe, debido que en esta compañía, el Distrito no tiene participación alguna, tales como acciones o contrato.

Desde el gobierno distrital, podemos reclamar, demandar soluciones y en nombre de los ciudadanos, pedir respuestas a los múltiples problemas que tenemos en materia de energía y gestionar, - como lo hemos venido haciendo ante el Ministerio de Minas -, la construcción de la línea de interconexión y otras inversiones para mejorar el servicio”.

Ceballos Sierra reiteró su llamado al Ministro de Minas y Energía para que sea priorizada y se agilice la construcción de la segunda línea de interconexión Riohacha – Cuestecitas, con el objetivo de solucionar la inestable prestación del servicio de energía, no solo en Riohacha, sino en diferentes municipios del departamento de La Guajira.


El funcionario expresó que “comprendo la inconformidad de la ciudadanía riohachera, que está afectada en su bienestar, sus actividades cotidianas, al igual que el comercio, las empresas, y las instituciones, tanto oficiales como privadas”

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20