En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 16 de septiembre de 2015

Movimiento de Indignados de La Guajira y el Grupo de Jóvenes por el Respeto y la Dignidad de La Guajira concluyen detalles de la manifestación.


La convocatoria se hace extensiva a todos los sectores sociales de Riohacha este jueves 17 de septiembre a partir de las 5:00 de la tarde.

Los organizadores de la marcha emitieron un comunicado en el cual explican los motivos de la convocatoria y las exigencias que se dan a conocer en el mismo.

“Dado el mal servicio y  los abusos con los usuarios por parte de Electricaribe, el Movimiento de Indignados de la Guajira y el Grupo de Jóvenes por el Respeto y la Dignidad de la Guajira, han convocado a todos los sectores sociales de Riohacha a participar  en la Marcha de Antorcha Contra Electricaribe, este jueves 17 de septiembre a partir de las 5:00 p. m. los sitios de encuentro están ubicados en el Parque de Entrerios, la Gobernación y el Parque de la India.

La marcha tiene un carácter cívico y pacifico por lo que los organizadores están recomendando portar camiseta negra y antorchas o faroles. Dentro de las peticiones que este movimiento está haciendo al Gobierno nacional son entre otras:

1.      Exigen la presencia  en Riohacha del Ministro de Minas y Energía, para que concerte con el Gobierno Departamental, los Municipios y el Movimiento de Indignados contra Electricaribe un plan de inversiones y de obras con plazos y fechas precisas, y medibles  para la construcción a corto plazo  del Proyecto del anillo de la línea redundante Riohacha - Cuestecitas - Maicao – Riohacha, el cual, ha sido incluido en un Plan de choque que diseñó el Gobierno Nacional para conjurar la crisis del Sistema eléctrico en la Región Caribe, mediante las resoluciones 90506 del 12 de mayo y 90604 del 5 junio del 2014.

2.      Igualmente, los Indignados exigen al Gobierno Nacional la cancelación del contrato de operación a Electricaribe y darle una solución definitiva a este problema de la energía eléctrica en la Guajira y la Costa.

3.      Que el Gobierno establezca un programa de condonación de las deudas de los usuarios de Energía Social.

4.      Los indignados piden también que se establezca un consumo mínimo vital gratuito de 150 kilovatios hora mensual para los usuarios de las áreas rurales de menor desarrollo, zonas de difícil gestión, barrios subnormales y estratos 1 y 2".

Riohacha, 15 de septiembre del 2015


Felipe Rodriguez  y Hendrik Rodriguez
Integrantes del Comité Organizador

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20