“RAP Caribe: oportunidad para tener mayor gobernabilidad”

El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio aseguró que el departamento de La Guajira y la región Caribe tendrán ...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 23 de septiembre de 2015

Jorge Ochoa, estudiante de sexto semestre de Negocios Internacionalesde la Universidad de La Guajira, fue designado como presidente del Grupo Especial de Trabajo del MOEA 2016. 


Dora Sanmiguel, estudiante de Negocios Internacionales de Uniguajira, vicepresidenta del MOEA 2015.



-        El Quinto Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA 2015), se realizó bajo la organización de la Universidad del Norte, con sede en Barranquilla.

-      Asistieron más de 200 estudiantes de básica secundaria y pregrado del Caribe colombiano, docentes y especialistas de la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

El objetivo del encuentro es promover los escenarios multilaterales y los valores democráticos entre la juventud, mediante la apropiación de estudiantes y miembros de instituciones educativas de la labor desempeñada por la Organización de Estados Américanos (OEA), como el principal foro político del hemisferio.

Los cinco estudiantes de la Universidad de La Guajira representaron la política exterior de los países de Bahamas, Nicaragua, Brasil, Ecuador y Argentina, al tiempo que construyeron la Declaración de Barranquilla con base en temas que promueven la tolerancia hacia personas de la comunidad LGBTI.

Es de resaltar que los estudiantes de Uniguajira se han destacado por participar en este tipo de eventos y escenarios a nivel nacional e internacional, en los cuales ejercen un reconocido liderazgo a la hora de debatir y dar soluciones a las problemáticas que aquejan al hemisferio, logrando la Secretaría General del Modelo Internacional durante la versión que se realizó en la sede de la OEA en Washington D.C.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20