En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 23 de septiembre de 2015

. Asi está consignado en un comunicado dirigido a la opinión pública y que se hizo llegar a los diferentes medios de información, por parte de representantes de los distintos estamentos del alma máter guajira.



La publicacióbn consta de tres puntos en uno de los cuales se exalta la labor q académica que se viene adelantando la universidad, en lo que tiene que ver "con el fortalecimiento de los procesos de docencia, investigación, extensión e internacionalización, cobertura, la acreditación de alta calidad de sus programas de pregrado y postgrado y los procesos que se adelantan para alcanzar la Acreditación Institucional". El texto del documento en mención, es el siguiente:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Consejo Superior, Consejo Académico, el rector y su equipo directivo y técnico-administrativo, las Organizaciones Gremiales representadas en la Asociación de Profesores Universitarios - ASPU, el Sindicato de Profesores Ocasionales y Catedráticos - SINPROEDUJIRA y El Sindicato de Trabajadores Universitarios de Colombia –SINTRAUNICOL y la comunidad académica de La Universidad de La Guajira, se permite comunicar a la opinión pública:

1. Que brindamos apoyo a la gestión que viene desarrollando el rector y su equipo técnico administrativo, en aras de alcanzar las metas consignadas dentro del Proyecto Educativo Institucional y su Plan de Desarrollo, relacionadas con el fortalecimiento de los procesos de docencia, investigación, extensión e internacionalización, cobertura, la acreditación de alta calidad de sus programas de pregrado y postgrado y los procesos que se adelantan para alcanzar la Acreditación Institucional.

2. Que en la Universidad de La Guajira no se ha presentado, ni se presentarán actos de proselitismo político, ni se han dispuesto recursos físicos ni financieros en favor de ninguno de los candidatos que están aspirando a los órganos colegiados en la región de La Guajira, ni en el país. Por lo anterior, rechazamos enérgicamente que su imagen sea vilipendiada y mancillada por personas inescrupulosas que sin fundamento alguno, ni pruebas ataquen a la universidad.

3. Que nuestra Alma Máter es el espacio académico más importante en el Departamento de La Guajira donde se imparte la educación superior que busca asegurar las competencias del talento humano para potenciar el desarrollo integral de la comunidad, es la institución que propicia espacios destinados a la reflexión, la investigación, a la paz y la sana discusión académica; libre pensadora y al servicio de la región y del país.

Dado en Riohacha, La Guajira.
Septiembre 23 de 2015.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20