En el Cesar: 'El Riesgo No se Va de Vacaciones'

Es la campaña de la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres , que apoya el gobernador Franco Ovalle Angarita. A través de la Oficina D...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 18 de septiembre de 2015

Durante años, los usuarios de la red social más grande del mundo han reclamado una función elemental para expresar sus sentimientos: El botón No Me Gusta. Los responsables de Facebook dieron toda clase de explicaciones en un intento por justificar su ausencia, pero el guión se agotó. Los usuarios desean otra alternativa al clásico Me Gusta como vía de comunicación, por lo tanto, fue el propio Mark Zuckerberg quien confirmó en su última ronda de preguntas y respuestas que el botón No Me Gusta está en camino.
Facebook
Al fin: Facebook implementará el botón «No Me Gusta»
Facebook es sin lugar a dudas un lugar para conocer nuevas personas… y perder a otras por el camino. El botón Me Gusta ha trabajado muy bien como mecanismo de expresión frente a material u opiniones que son de nuestro agrado, o que simplemente compartimos. Pero cuando surge una diferencia, muchos la llevan al sistema de comentarios, y ahí es cuando todo se cae a pedazos. El «unfriend» y los bloqueos están a la orden del día, y resultan muy efectivos al momento de establecer un quiebre definitivo, sin embargo, el usuario promedio toma esa ruta porque en esencia no tiene alternativas. Un simple clic en un teórico botón No Me Gusta tal vez hubiese sido suficiente, pero Facebook jamás consideró habilitar dicha opción…hasta ahora.
Facebook
La gente lo pide desde hace años. ¿Cuál será el impacto del botón No Me Gusta?
En su última sesión de preguntas y respuestas, Mark Zuckerberg confirmó que los ingenieros de Facebook se encuentran trabajando (al parecer, desde hace un tiempo) en la implementación oficial y definitiva del botón No Me Gusta. En el pasado nos hemos cruzado con variantes de malware y adware tratando de aprovechar el vacío, pero este anuncio no deja lugar a errores. Zuckerberg explicó que jamás fue su intención crear un sistema similar al de Reddit, con sus famosos upvotes y downvotes, pero admitió que van a activar algo similar a eso, en un marco diferente. De acuerdo al número uno de Facebook, lo que quieren los usuarios es expresar empatía, y destacar que no todos los momentos son de hecho «buenos» momentos.
¿Cómo? ¿Cuándo? Todavía no lo sabemos. Y desde cierto punto de vista, será un desafío gigantesco para Facebook. La llegada del botón No Me Gusta deberá ser planeada con mucho cuidado, no porque exista un inconveniente técnico mayor, sino por nuestra propia naturaleza. Palabras como «trolling» y «cyber-bullying» ya resultan cotidianas, al igual que el comportamiento asociado a cada una. Lo más lógico sería que Facebook tome prestado el mismo truco del manual de Reddit, y convierta a los «No Me Gusta» en anónimos, pero habrá que esperar para saberlo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20