Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 7 de agosto de 2015

Aunque muchas personas suelen recurrir a fármacos y diferentes tipos de medicaciones para aliviar sus afecciones, la realidad es que puedes encontrar remedios naturales en la cocina de tu propia casa. Para aprovechar al máximo los productos de tu cocina. Si quieres cuidar tu salud de forma natural y económica, no te pierdas estos 15 prácticos tipos que te enseñarán a transformar tu cocina en una farmacia.

1- Para aliviar la tensión muscular, prepara una pasta con una taza de aceite y una cucharada de rábano picante rallado, y utilízala para masajear la zona afectada.




2- Los hematomas pueden deshacerse rápidamente aplicando un algodón remojado en vinagre sobre la zona afectada, durante 1 hora.




3- Para evitar que una ampolla reventada se infecte, aplica una pequeña cantidad de enjuague bucal con alcohol, y cúbrela con una gasa.


4- ¿Problemas de acné? Masajea la zona afectada con aceite de oliva, de manera que los antioxidantes ayuden a combatir los efectos de la dermatitis.


5- Si tu perro tiene pulgas, báñalo con agua y detergente para platos. Esto te ayudará a eliminarlas de inmediato.


6- ¿Se te clavó una astilla y no la puedes quitar? Aplica un poco de pegamento en el punto donde se encuentra la astilla, y espera unos minutos. Una vez seco, retira la capa de pegamento y la astilla saldrá con él.


7- Prepara un remedio natural para el dolor de garganta mezclando partes iguales de miel y vinagre. Toma 1 cucharada de esta medicina seis veces por día.


8- Si tienes un grano doloroso, aplícale miel, y cúbrelo con una gasa. Las propiedades de la miel ayudan a desinfectar la piel y acelerar el proceso de curación.


9- Si las plantas de tus pies tienen muchos callos, prepara una mezcla con 3 barras de regaliz ralladas y una cucharada de vaselina. Utiliza este remedio para masajear la zona afectada.


10- Para aliviar el dolor de la artritis, cocina dos tazas de avena con 1 taza de agua. Una vez fría, aplica la mezcla resultante en las zonas más afectadas por el dolor.


11- Si tienes congestión nasal, te recomendamos oler hojas de menta o pastillas de menta fuerte, en lugar de utilizar un espray industrial. Esta planta es natural y tiene excelentes propiedades descongestivas.


12- Para combatir una infección urinaria, bebe una taza de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio. Las propiedades alcalinas del bicarbonato ayudarán a neutralizar la acidez que genera un ambiente propicio para la propagación de la infección.

13- Si tienes hongos en los pies, sumérgelos en un recipiente con agua tibia y dos tazas de enjuague bucal.


14- Los granos y heridas infectadas pueden tratarse con una compresa de esencia de tomate. Esto te ayudará a combatir la infección y curar la zona afectada.



15- Si tu gato tiene parásitos en la oreja, elimínalos frotando una pequeña cantidad de aceite de maíz sobre la zona. Este producto alivia la irritación y sofoca los parásitos.




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20