Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 3 de agosto de 2015

280715

La novia entró al recinto vistiendo el tradicional vestido blanco, y el novio la esperaba al otro extremo del pasillo, frente a un entramado decorativo que bloqueaba la vista de las 73.000 tumbas del cementerio aledaño.

1349278542193576077

Por extraño que parezca, la boda, es solo una de las 50 que la sala de eventos de la Washington Park East Cemetery Association en Indianápolis oficiará este año. En el salón también se han festejado graduaciones, banquetes comunales y desayunos con Papa Noel.
La novia contó que lo que los hizo decidirse por la casa funeraria, fue su hermosa arquitectura.
Aparentemente, las casas funerarias ya no sólo se utilizan para despedirse de los seres queridos. Los operadores de cementerios y funerarias se enfrentan a una merma de sus servicios, debido a que la gente opta cada vez más por los servicios más sencillos (y baratos) a la hora de elegir un funeral, y a eso se le suma la tendencia creciente de las cremaciones, que pueden reducir hasta en un 50% las ganancias.



Como consecuencia de la baja en los negocios, los cementerios y casas funerarias debieron aggionarse y buscar otros usos para comercializar sus instalaciones.
La gente ya no es tan religiosa como antes, y sus actitudes frente a la muerte van cambiando” afirma Bruce Buchanan, miembro de la asociación de cementerios de Indianápolis.

Las casa funerarias antes tenían un único uso: los funerales. Hoy en día se utilizan para una variedad de eventos”.
Esta versatilidad es la que está llevando a las jóvenes parejas que quieren casarse, pero que no pertenecen a ninguna religión, a buscar lugares alternativos como los salones de las casas funerarias.


El costo promedio de alquiler de estos salones es de $4,000, o sea menos de la mitad de lo que cuesta alquilar un salón tradicional.
Los invitados disfrutaron de ricos tragos junto a la fuente central del cementerio, que está hecha de mármol italiano, mientras esperaban a que comience la recepción en el salón cercano.
Pero el contexto no molestó a los novios. La única preocupación de Molinder, según su propio relato, era “que el fotógrafo evitara que en las fotos se vieran las lápidas. Pero todo salí de maravillas!!! “.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20