Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 22 de agosto de 2015

*El hecho se registra en la sede Número Cuatro de la Institución Educativa 'San José', de Maicao municipio del departamento de la Guajira, en la frontera con la República Bolivariana de Venezuela.


*El Secretario de Educación de Maicao, Olver Gregorio Choles Magdaniel indicó que ‘este es un tema recurrente ya que en otras oportunidades se había presentado en otras instituciones educativas de Maicao.

Olver Gregorio Choles Magdaniel 
La sede, ubicada a la salida del corregimiento de Carraipía, se convirtió en escenario de microtráfico de drogas, estimulando el consumo de sustancias sicoactivas al interior de la institución.


Foto tomada de 'elheraldo.co'.

La situación ha derivado en intimidaciones de pandillas conformadas por estudiantes de esa sede, hacia los docentes que se pronunciaron sobre el hecho, generando el repudio de la comunidad asentada en el municipio de Maicao.

La información fue denunciada por los profesores del centro educativo ante los periodistas de los medios locales de comunicación y la televisión nacional.

A este respecto, el Secretario de Educación de Maicao, Olver Gregorio Choles Magdaniel indicó que ‘este es un tema recurrente ya que en otras oportunidades se había presentado en otras instituciones educativas, pero afortunadamente fue intervenido a tiempo’.

El funcionario expresó que el caso de la Sede Número Cuatro de la Institución Número de la Institución Educativa ‘San José’, de Maicao debe ser atendido por la Policía Nacional y aclaró que son personas ajenas al plantel, las que están promoviendo el consumo entre los estudiantes, al establecer los puntos de microtrafico en el área escolar.

Los docentes y el secretario de Educación del municipio de Maicao, Olver Choles, al emitir su opinión al respecto, indicaron que este hecho genera preocupación en los diferentes estamentos educativos de la ciudad fronteriza de Maicao.













Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20