Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 29 de julio de 2015

La Ley que declara a Riohacha como Distrito Turístico y Cultural es la 1766 del 24 de julio del 2015, 'Por medio de la cual se le otorga la Categoría de Distrito Especial Turístico y Cultural a Riohacha, capital del departamento de La Guajira'.


El documento tiene las firmas del presidente Juan Manuel Santos Calderón, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; la Ministra de Cultura, Mariana Garcés; la Ministra de Comercio Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa; el presidente de la Cámara de Representantes, Fabio Amín y del Senado de la República, José David Name.

El alcalde Rafael Ceballos Sierra al recibir la información sobre la sanción presidencial del Decreto que eleva a Riohacha a la categoría de Distrito Especial, Turístico y Cultural indicó: 'Es de gran satisfacción que haya sido sancionada por el presidente de La república la Ley que le da a Riohacha la categoría de Distrito, siendo éste el mejor regalo para Riohacha en sus 470 años.

Eso fue lo que sentí en las horas de la mañana cuando desde Casa de Nariño recibí una llamada para informarme de esa importantísima novedad.
Ahora lo que sigue es que empecemos a implementar la Ley y a sumir todos, gobierno y ciudadanos el cambio que esto representa, pues ya no somos solo municipio, si no Distrito Especial.


Desde la Administración Municipal, ya estamos adelantando los estudios que nos permitirá desde este mismo año, implementar las decisiones a Riohacha como Distrito Turístico'.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20