Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 4 de agosto de 2015

Yamiletzi Uriana Ipuana, de 14 años, fue violada y asesinada en febrero de 2015 por dos hermanos indígenas Wiwa, uno de ellos menor de edad. 



El menor de edad sería condenado a una pena no mayor a ocho años, de acuerdo con el Código de Infancia y Adolescencia, mientras que el mayor, Eugenio de Jesús Villalobo Mindiola, recibiría una condena de hasta más de 40 años.

El Fiscal encargado del proceso indicó que el caso fue catalogado como prioritario, teniendo en cuenta que se trataba de una menor de edad, perteneciente a la etnia Wayuu.

El funcionario indicó que la Fiscalía trabajó de la mano con el Cuerpo de Investigadores de la Policía Nacional para resolver el caso, logrando la captura de los autores de los hechos 17 días después del crimen.

Por su parte el secretario de Gobierno de La Guajira sugirió a los padres de la menor, que exigen reparación por los daños causados, solicitar los servicios de un abogado a través de la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de recibir indemnización por parte de la familia de los victimarios.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20