Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 31 de agosto de 2015

-       4.000 millones de pesos se invertirán en planes de emprendimiento para deportados de la República Bolivariana de Venezuela.

-       El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos durante su visita a Cúcuta.

-     El Fondo Emprender del SENA hará una convocatoria especial con ese propósito.

-   La delegación del Gobierno Nacional se reunió con representantes de diferentes sectores económicos con el fin de establecer medidas que dinamicen la economía y generación de empleo en las fronteras.




Riohacha (Guajira) 31 de Agosto de 2015 - En una gestión conjunta entre el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y el SENA, se abrirá una convocatoria especial de Fondo Emprender para los colombianos que están regresando al país provenientes de Venezuela.
El anuncio fue hecho por el presidente Juan Manuel Santos, en la zona de frontera de Cúcuta. “Las dos entidades firmaron un convenio para apoyar proyectos de emprendimiento por 4 mil millones de pesos”, explicó el Primer Mandatario, al finalizar una jornada en tres albergues dispuestos por el Gobierno Nacional para garantizar los derechos fundamentales de centenares de colombianos deportados y retornados del vecino país.

En La Guajira, el SENA adelanta jornadas de revisión y visita a los albergues en Maicao; socializando los diferentes servicios que brinda la entidad en materia de formación, empleo y emprendimiento y concertando con el punto de atención de Migración Colombia en Paraguachon, cual es la ruta de atención para que las personas deportadas puedan ser atendidas oportunamente.

La delegación del Gobierno Nacional, integrada por el ministro del trabajo, Luis Eduardo Garzón; la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco; y el director general del SENA, Alfonso Prada, se reunió con los representantes de diferentes sectores económicos con el fin de establecer medidas a corto, mediano y largo plazo que dinamicen la economía y generación de empleo en las fronteras.

El objetivo principal de estas jornadas es garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos nacionales en temas de asistencia humanitaria, salud, alojamiento temporal, seguridad, asesoría jurídica, entre otros, así como de facilitar el reencuentro de familiares que tienen vínculos entre las dos naciones.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20