Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 7 de agosto de 2015

.      Con proyecto de seguridad Alimentaria del DPS les enseñó a cultivar productos para autoconsumo
.      Huerta demostrativa también beneficia a hogares que no participaron
.     3.683 familias en La Guajira son beneficiarios del proyecto de seguridad alimentaria.


La huerta que en octubre del año pasado el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) construyó en Fonseca, La Guajira, para ejemplificar a los beneficiarios del proyecto de seguridad alimentaria como sería el trabajo que iban a realizar, hoy es más que eso y se ha convertido en un sitio que beneficia a toda la comunidad del municipio.

La siembra de esta huerta ha sido escalonada, lo que ha permitido que su producción sea constante. De esta manera las familias de Fonseca cuentan con maíz, frijol, remolacha, ají pimentón, cebolla roja, patilla, yuca y aromáticas, entre otras, además de tener semilleros y lombricultivo.

Estas huertas demostrativas son espacios para motivar a las familias de los proyectos a aprender nuevas técnicas de producción de alimentos, como semilleros, siembra directa y adecuación de recipientes reutilizables. Además incentivan el trabajo comunitario y se deja una capacidad instalada en los participantes.

Espacios como el de Fonseca también se encuentran en Uribia, Maicao, Manaure, Riohacha, Dibulla, Distracción, Hatonuevo y Barrancas, municipios en los que se desarrolla el proyecto de seguridad alimentaria urbano y rural para beneficio de 3.683 hogares.

El DPS, a través de la Red de Seguridad Alimentaria, promueve entre la población el consumo de alimentos a partir de la siembra en huertas caseras, fomenta hábitos alimenticios saludables y suministra los materiales y la capacitación necesaria para la producción de los alimentos.

Acerca del DPS

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

Twitter: @dpscolombia
Facebook: prosperidad.social

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20