Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 15 de julio de 2015

El Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz se reunirá el jueves 16 de julio, en Riohacha con representantes de los entes de control.



El funcionario hará seguimiento en La Guajira a los planes y estrategias pactados con las autoridades departamentales.

Se trata de garantizar la prestación de servicios de salud a menores de edad conel objetivo de garantizar los derechos de los niños y niñas de las comunidades indígenas.

"Vamos a realizar verificaciones periódicas de los planes de acción, compromisos adquiridos en mesas de trabajo y aunar esfuerzos para garantizar los derechos de los menores de la región a través de diferentes mecanismos.

En esta oportunidad, estaremos reunidos con los integrantes de la Red de Controladores, un grupo en el que participan los representantes regionales de la Personería, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría”, afirmó el Superintendente Nacional de Salud.

La Red de Controladores es una estrategia establecida en la ley para articular los esfuerzos de los diferentes órganos de control del Estado, que tiene como objetivo fortalecer la vigilancia del sector salud y garantizar de esta manera los derechos de los usuarios del sistema.

Durante la reunión de la Supersalud, se tratarán los siguientes temas

Implementación de acciones que contribuyan a disminuir la desnutrición infantil.

Ruta de atención a menores bajo protección del ICBF.

Estrategias implementadas por las EPS para la búsqueda activa de población infantil con problemas de desnutrición y madres gestantes.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20