Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 8 de julio de 2015

*La captura se produjo luego de un trabajo de investigación adelantado por personal de la SIJIN, relacionada con un caso de transporte de drogas.


*La recopilación de elementos probatorios y testimonios de personas involucradas en el hecho, permitieron la captura de tres policías activos del Departamento de Policía Guajira.








Así está consignado en un boletín emitido por el Área de Comunicaciones del organismo policial, donde se reseña la acción de la siguiente manera:

"Los hechos ocurrieron el pasado 27 de Agosto, cuando un furgón proveniente de Puerto Boyacá fue requerido para la inspección por parte de dos uniformados, a la altura de la subestación de Policía de Villa Martín, encontrando una caleta con cocaína. 


Sin embargo, según la investigación, los uniformados no colocaron a disposición el furgón ni la droga ante las autoridades sino que llamaron a un tercer uniformado con el cual presionaron al conductor por tres horas a entregar una suma monetaria a cambio de continuar su ruta, cometiendo el delito de prevaricato por omisión. 


Posteriormente al ingresar a Riohacha y recorrer unas cuadras, el furgón fue interceptado por uniformados de la Estación Riohacha, quienes al verificar la actitud nerviosa del conductor procedieron a realizar inspección del vehículo, encontrando la caleta y dejándolo a disposición de las autoridades competentes, donde el conductor relata lo vivido con los tres uniformados que le exigieron dinero para seguir su ruta.


Luego de reunir estas pruebas se procedió a la captura de los Subintendentes Alexander Redondo Tolosa, Fabián Manjarrez Álvarez y el Patrullero Libardo González González. 


Los capturados tendrán que responder por los delitos de prevaricato por omisión, tráfico, porte y fabricación de estupefacientes como coautores del hecho y secuestro simple. 


En las próximas horas se realizaran las audiencias para definir la situación jurídica de los capturados", indica el comunicado oficial.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20