Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 7 de julio de 2015

Con la realización del foro, la ESAP cumple su función de promocionar el desarrollo de la gestión y de la administración pública en las entidades territoriales, al tiempo que liderar acciones de capacitación, formación y orientación de los ciudadanos y ciudadanas que aspiran a ocupar los primeros cargos de responsabilidad en el municipio de Riohacha.


El tema del encuentro será ‘La Política Pública Educativa para el periodo 2016 – 2019’.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado el Director Regional de la ESAP, Juan Aurelio Guerra Freyle.

El funcionario indicó que en el foro participarán los candidatos a la alcaldía de Riohacha, padres de familia, estudiantes, profesores, directivos docentes, representantes de ONGs, empresarios, sindicatos, líderes sociales y comunidad en general.

Objetivos del foro:
-      Socializar el diagnóstico del sector educativo a nivel territorial.

-      Conocer las propuestas de política educativa que los aspirantes a la Alcaldía incluirán en su programa de gobierno.

-      Determinar la articulación de la propuesta de gobierno en educación con las Políticas Educativas incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo, “Todos Por un Nuevo País – Paz, Equidad y Educación” (Ley 1753 de 2015).

Los candidatos expondrán durante el foro su programa de gobierno para él sector educativo y la afinidad que guardan con las políticas nacionales y responderán las preguntas, comentarios y propuestas de que presentarán por escrito los asistentes. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20