Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 14 de julio de 2015

El reconocimiento a Luis Antonio 'El Negro' Robles Suárez se realizó este 14 de julio, en el marco del decenio de la Afrodescendencia, liderado por Gloria Flórez Schneider, Secretaria de Gobierno Distrital.

Durante el evento se colocó una ofrenda floral en la tumba del dirigente político, ubicada en el cementerio central y se hará el lanzamiento del libro ‘Luis Antonio Robles: Sombra y luz, con la sombra en la epidermis y la luz en el alma’.

En el mismo acto se entregaron las obras que serán socializadas en la mesa técnica que se realizará el 28 de julio de  2015, en Riohacha.

Participaron la Viceministra del Interior, Carmen Inés Vásquez, la Directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Ilba Nubia Herrera Gálvez y Luís Enrique Nieto Arango, Director de Patrimionio Cultural e Histórico del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, de Bogotá.


En representación de La Guajira asistirán el gobernador José María Ballesteros Valdivieso; el alcalde de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos Sierra; el exministro de Minas y actual director de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Amylkar David Acosta Medina y el historiador Orlando Esaú Vidal Joiro.

‘Las décimas del Negro Robles’, dramatizado de la lidereza María Nelly Murillo y una muestra a cargo de la maestra Fanny Quiñonez, Directora de Asuntos Etnicos, de la alcaldía de Bogotá, son el aporte cultural incluido en la programación.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20