Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 6 de junio de 2015

-      La información se conoció el viernes 5 de junio de 2015.


-     Evaristo Porras estaba vinculado al Frente 'Efraín Guzmán' del Bloque Martín Caballero.

-    La entrega se realizó en el Batallón de Artillería N° 2 La Popa, en el municipio de Codazzi. (Cesar).

Así publicó la información el Departamento de Comunicaciones de la Décima Brigada Blindada adscrita al Ejército Nacional, con sede en Valledupar y jurisdicción en los departamentos de La Guajira y el Cesar:

En el Cesar y Guajira

Se desmovilizó “Evaristo Porras” en el Cesar
Valledupar, 05 de junio de 2015. Cansado y desmoralizado, así llegó ante las tropas de la Décima Brigada Blindada, alias Evaristo Porras, integrante de la compañía mixta 'Efraín Guzmán' Bloque Martín Caballero.
Luego de pertenecer más de dieciséis años a la guerrilla de las Farc, “Porras” decidió entregarse ante los soldados del Batallón de Artillería N° 2 La Popa, en el municipio de Codazzi. (Cesar).
“No soportaba más un paso dentro del grupo. Me aburrí de vivir para ellos y morir para mí. Por eso estoy aquí para que me ayuden y me den la oportunidad de volver a empezar. Aunque sé que no será fácil dejar atrás tanto dolor, quiero volver a empezar”, puntualizó el desmovilizado.
Evaristo Porras, delinquía en inmediaciones de la finca 'Maquencal', localizada en el Estado Zulia (Venezuela), bajo el mando de alias Mateo.
Ahora lejos de las armas, el excombatiente hace parte del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que ofrece el Gobierno Nacional.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20