Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 2 de junio de 2015

Durante su alocución en el Centro Cultural de La Guajira, el mandatario colombiano indicó que las muertes por desnutrición infantil no llegan a 500.



Afirmó que en La Guajira se están realizando cuantiosas inversiones desde el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), dirigidas a la intervención del problema de la desnutrición.

En este orden de ideas, el presidente Juan Manuel Santos dio a conocer la intervención integral que realiza el DPS en los municipios de Riohacha, Manaure y Uribia en materia de seguridad alimentaria.

Por su parte, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas Michelsen indicó que al gobierno le preocupa la muerte de uno, dos o tres niños, porque lo que se busca es erradicar la desnutrición en esta zona del país.

A su vez, funcionarios de las entidaddes de control señalan que pese a la implementación de los distintos programas de rehabilitación nutricional, año trás año aumentan las cifras relacionadas con los casos de muertes por desnutrición en el departamento de La Guajira.

Es de resaltar que las cifras oficiales conocidas sobre desnutrición en La Guajira, están por debajo de las reales, teniendo en cuenta la dispersión de las poblaciones afectadas y el trabajo descoordinado que realizan las entidades de salud en La Guajira.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20