Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 23 de junio de 2015

El proyecto de desarrollo, implementación e internacionalización de productos turísticos de la Media y Alta Guajira, fue presentado por la Cámara de Comercio de La Guajira.


714 millones de pesos se invertirán en esta iniciativa que implementará las estrategias tendientes a la conformación y fortalecimiento del clúster turismo, identificado como la primera Ruta Competitiva en La Guajira promovida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Comisión Regional de Competitividad de La Guajira.

Siete operadores turísticos, dos hoteles y dos restaurantes clasificados como Unidades de Desarrollo Turísticos de los municipios de Riohacha, Dibulla y Uribia, se beneficiarán con el proyecto, que se desarrollará en un lapso de 18 meses.

Paquetes ecoturísticos que privilegien la apreciación de la naturaleza y expresiones culturales de los destinos, la construcción de una oferta turística enfocada a valores étnicos, culturales y de aventura para la práctica de actividades deportivas y recreativas, forman parte de la iniciativa turística en la Media y Alta Guajira.  

Para la ejecución de este proyecto se ofertarán destinos únicos y especializados que ofrezcan servicios diferentes a los de otras regiones de Colombia y países del mundo, para lo cual se trabajará en la estructuración de servicios innovadores.

El proyecto fue socializado entre 50 empresas del sector y solo 11 decidieron hacer los aportes económicos que requiere su implementación, estas son: International Hotel Alliance TAROA, OxoHotel Waya Guajira, Cabo de la Vela tours, History Travelers, Macuira Tours, Kaiecortravel (Rocio Pushaina), Guajira Tours, Solera Viajes y Turismo, Ranchería Utta, Luna Guajira y Yotojoro, las cuales realizarán un aporte económico

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20