Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 12 de junio de 2015

Funcionarios de la administración departamental realizaron jornada con niños de Riohacha para decirle NO al trabajo infantil





Para tal fin la Gobernación de La Guajira realizó una jornada en alianza con el Ministerio de Trabajo en la mañana del viernes 12 de junio de 2015 conpresencia de niños y niñas del municipio de Riohacha.

120 niños recicladores del basurero municipal de Riohacha fueron ilustrados por medio de videos educativos y lúdicos sobre los derechos que tienen en las áreas de la nutrición, prestación de los servicios de salud, educación, recreación entre otros.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, los niños disfrutaron de jornadas recreativas, videos lúdicos, refrigerios y servicio de peluquería.

Las actividades estuvieron programadas por el Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil.




Durante el evento el secretario de Gobierno Departamental, Wilson Rojas Vanegas, saludó a los niños en nombre del gobernador de La Guajira, José María Ballesteros Valdivieso, indicando que con la implementación de esta estrategia los niños y el departamento “le sacan la lengua al trabajo infantil”, con lo que se busca que los niños estudien y jueguen, pero no trabajen.

Rojas Vanegas dialogó con los niños, a quienes les explicó que su único trabajo deben ser sus tareas escolares, disfrutar el calor de su familia, recibir y dar cariño a sus padres, ver programas televisivos lúdicos y leer mucho para aprender.

El Titular de la secretaría de Gobierno de La Guajira  indicó que la administración departamental “Hagámoslo Juntos” ha venido trabajando por el bienestar de los niños y adolescentes de manera mancomunada con las diferentes instituciones.

La actividad liderada por el Ministerio de Trabajo contó con la participación de la Secretaría Departamental de Salud, la Policía Nacional, a través de su División de Infancia y Adolescencia, la Alcaldía Mayor de Riohacha, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF) y la Casa de Justicia Municipal, entre otras.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20