Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 6 de junio de 2015

Hasta el domingo 7 de junio, se realizarán inscripciones para la primera etapa de clases virtuales de Elijo Saber
• Para inscribirse, los candidatos deben diligenciar el formulario virtual que se encuentra disponible en sirecec.esp.edu.co.
• Los contenidos de las clases virtuales ya se encuentran disponibles para realizar la primera etapa del programa de capacitación Elijo Saber, en la página web de la Esap.



Aunque las clases virtuales y presenciales iniciaron desde el pasado 12 de mayo, los aspirantes que desean participar en la modalidad virtual tienen plazo hasta el domingo 7 de junio para inscribirse
Bogotá, viernes 5 de junio de 2015. Hasta este domingo 7 de junio tienen plazo los aspirantes a los cargos de alcaldes y gobernadores a las elecciones de octubre del presente año, para inscribirse en la primera etapa de la estrategia Elijo Saber y participar en la modalidad virtual.

"Invitamos a todos los ciudadanos interesados en ser candidatos a las gobernaciones y alcaldías del país, para que se inscriban en Elijo Saber. Este es un programa que bajo el liderazgo de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap y Función Pública, en coordinación con entidades públicas estamos capacitando a estos candidatos. Se brinda formación y los instrumentos idóneos para que los candidatos que eligen saber tengan gobiernos exitosos", expresó Liliana Caballero, Directora de la Función Pública.Video.

Aunque las clases virtuales y presenciales iniciaron desde el pasado 12 de mayo, los aspirantes que desean participar en la modalidad virtual tienen plazo hasta el domingo 7 de junio para inscribirse, esto debido a que ellos tienen la posibilidad de realizar las actividades del curso, a su propio ritmo, agilizando el programa. Para inscribirse, los candidatos deben diligenciar el formulario virtual que se encuentra disponible en sirecec.esp.edu.co.

Función Pública recuerda a los 4.374 inscritos en la modalidad virtual que los contenidos de la primera etapa ya se encuentran disponibles en el enlace sirecec.esp.edu.co donde deben ingresar a realizar su capacitación.

Esta estrategia se desarrolla en cuatro fases: precandidatos, candidatos, mandatarios electos y mandatarios en ejercicio. En el primer momento que avanza actualmente se recoge los conocimientos básicos mínimos que debe disponer un aspirante para tomar la decisión de registrar su candidatura. Éste culminará el miércoles 17 de junio.

Posteriormente, se dará inicio a las inscripciones para la segunda fase que se orientará en el marketing político, la administración de campañas, la interacción con la ciudadanía y los debates políticos, entre los aspectos más relevantes.

El tercer momento, que está dirigido a los gobernantes electos, enfatizará sobre aspectos relacionados con los procesos de empalme, la conformación de equipos de gobierno, el relacionamiento con otros niveles de gobierno y la agenda pública de gobernar, entre lo destacado.

Finalmente en el cuarto momento, la estrategia se orienta a la formación de capacidades organizacionales, no solo en los gobernantes sino también en su equipo directo y sus equipos de gobierno, considerando tres niveles para todos los asuntos: el estratégico, el táctico – misional y el operativo, con diferente población objetivo y diferentes propósitos de formación.

La Escuela Superior de Administración Pública, Esap, certificará la participación de los asistentes en cada una de las etapas o momentos. Ésta será entregada a los precandidatos, candidatos y electos, una vez terminen cada fase del proceso de capacitación. Es de aclarar que este certificado no cuenta como aval para inscribirse como candidato a las elecciones de autoridades locales.

Elijo Saber es una estrategia articulada de varias entidades para capacitar a candidatos a alcaldes y gobernadores, que serán electos el 25 de octubre de 2015. Las entidades participantes son la Escuela Superior de la Administración Pública, Esap; el Departamento Administrativo de la Función Pública, el Departamento Nacional de Planeación, DNP; el Ministerio del Interior, la Federación Colombiana de Municipios; la Federación Nacional de Departamentos; la Procuraduría General de la Nación; el Consejo Nacional Electoral, CNE; la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Policía Nacional.
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

Audiovisuales:

• Vea el video de Liliana Caballero, Directora de Función Pública, en el siguiente enlace:http://bit.ly/1AOY8Qu

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20