Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 18 de junio de 2015

El alcalde Rafael Ceballos Sierra se encontraba en Bogotá con varios funcionarios de su equipo de gobierno. 



En la capital del país estuvo presente en la sesión plenaria del Senado donde se dio el último debate reglamentario al Proyecto de Ley, que ahora se encuentra para su sanción, en el despacho del presidente Juan Manuel Santos Calderón.

El burgomaestre riohachero fue recibido por una multitudinaria caravana conformada por habitantes de la ciudad y funcionarios del Palacio Municipal, quienes liderados por la Reina Infantil del Carnaval, celebraron la conversión de Riohacha en Distrito Especial, Turístico y Cultural.

‘Ahora solo resta esperar la sanción presidencial para que Riohacha pueda iniciar el proceso que la colocará entre uno de los destinos turísticos y una de las ciudades con arraigo cultural más importantes del Caribe colombiano.

Ya estamos preparándonos para la implementación de nuevas estrategias que conducirán al desarrollo de nuestra ciudad capital’, dijo al Informativo Entre Notas, el alcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra en su despacho, al culminar la caravana que lo acompañó hasta el frente del Palacio Gubernamental.

Con la aprobación del mencionado proyecto de Ley, son cinco las ciudades que cuentan en Colombia, con esta designación especial: Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Riohacha, las cuatro últimas pertenecientes a la región Caribe colombiana.

Es de resaltar que mediante la ley 1617 de 2013, se inició en el año 2013, la elaboración del proyecto que dos años más tarde, gracias al trabajo del Representante Alfredo Rafael Deluque Zuleta, a sus compañeros de la Cámara, el Senado y al alcalde de Riohacha, lograría concretar uno de los sueños más sentidos del pueblo riohachero y guajiro en general: Convertirse en Distrito Especial, Turístico y Cultural.











Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20