Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 23 de junio de 2015

El evento se realizó con la asistencia de funcionarios del gobierno, a seis meses de concluir la administración local.


De acuerdo a las informaciones emanadas del Departamento de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Municipal, durante el encuentro se analizaron los siguientes aspectos:

1. Apretón a contratistas. Se exigirá a todos los contratistas acelerar y terminar las obras que actualmente se desarrollan. Quienes pretendan dilatar la ejecución o incumplir los términos contractuales, se le aplicará de manera inmediata las sanciones de Ley y se le harán efectivas las pólizas.

2. Rendición de cuentas. La administración iniciará un proceso de rendición de cuentas en diferentes sectores de la ciudad, llegando a cada comuna para dar a conocer los avances del gobierno y socializar las acciones que se realizarán hasta el 31 de diciembre de 2015.

3. Más proyectos de inversión para Riohacha. En el Consejo se priorizaron los proyectos que con recursos de regalías se desarrollarán en el presente semestre, los cuales serán sometidos a consideración del OCAD que se convocará esta misma semana. Entre los proyectos priorizados se encuentran: la segunda etapa del alcantarillado pluvial en el barrio ‘20 de Julio’, pavimentación en varias zonas de la ciudad, obras de acueducto en la zona rural, adecuación de parques en el área urbana y poblaciones de Riohacha, obras en diferentes sedes educativas, terminación de obras del gobierno anterior, parque de Monguí, estudios para la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa ‘Divina Pastora’, obras de alcantarillado en Cotoprix y Matitas,entre otras.

4. Arranca Riohacha Distrito. Durante el Consejo de Gobierno se analizó lo que deben ser las tareas inmediatas luego de lograr que Riohacha se convirtiera en Distrito Turístico y Cultural. Para tal fin, el municipio firmará en el curso de la semana que va del 21 al 27 de junio de 2015, el contrato que permitirá realizar los estudios para proyectar lo que será la nueva condición y estructura del municipio bajo la categoría de Distrito.

5. Renuncia protocolaria. Al finalizar el Consejo de Gobierno, los funcionarios de la administración municipal presentaron renuncia protocolaria de sus cargos ante el alcalde Rafael Ceballos, para que realice los ajustes que considere necesarios para proseguir hasta la etapa final de su mandato.

Al concluir la reunión, el alcalde Ceballos Sierra dijo que ‘se trata de hacer los mejores y mayores esfuerzos hasta el último día por cumplirle de la mejor manera a Riohacha. Tengo igualmente gratitud con el equipo por todo lo que han dado y tengo también la fe en Dios que será mucho lo que lograremos hacer durante los meses que faltan para terminar nuestro gobierno’, indicó el primer mandatario del municipio de Riohacha

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20