Villanueva y el origen de 'La Colita'

Recientemente se publicó y lanzó el libro 'El Rey de La Colita', del escritor villanuevero David Amaya Orsini, de cuya lectura surg...

Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 20 de mayo de 2015

80 cadáveres ya están en Medicina Legal. El instituto ha identificado a 54 personas.

 
Así es el panorama en Salgar luego de la tragedia.
Foto: AFP
Así es el panorama en Salgar luego de la tragedia.
Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, informó en la noche de este miércoles el balance del día que realizaron las autoridades que atienden la emergencia de Salgar (Antioquia), tras la avalancha del lunes.
Márquez señaló que el número de cuerpos encontrados asciende a 84, de los cuales 80 ya están en Medicina Legal de Medellín, y 54 han sido plenamente identificados para ser entregados a sus familias.

Mañana, jueves, se realizaraá el primer sepelio colectivo en el parque central del municipio del suroeste antioqueño.
En Medellín hay tres laboratorios móviles del Instituto que trabajan junto con la Sijín. Tan pronto se termine el proceso de necropsia, la Alcaldía de Salgar y la Policía Nacional de Colombia se encargarán del transporte hasta ese municipio. (Vea: ¿cómo se originó la tragedia en Salgar?)
Los familiares de las víctimas identificados están afuera de la sede de Medicina Legal, en Medellín, a la espera de los cuerpos de sus parientes. Se espera que al mediodía se haga la entrega de los cuerpos, que ya están siendo depositados en los féretros a la espera del sepelio colectivo que se realizará mañana.
Además, organismos de socorros ubicaron una nueva víctima de la avalancha en el sector de Las Peñitas, en el casco urbano de Salgar.
El hallazgo lo realizó uno de los perros rescatistas que marcó la zona donde está atrapado el cuerpo de la persona, al que no han podido retirar debido a que sobre él hay varios troncos.
Este martes se conoció que en varios documentos que reposan en la Alcaldía de Salgar (Antioquia) estaba consignado el riesgo de que una tragedia como la que se vivió en la madrugada del lunes pasado, se aprovechara de las condiciones de vulnerabilidad de este municipio de cafeteros.
El diagnóstico aparece consignado en un estudio hidrográfico, otro más del Ingeominas y en su propio Plan de Desarrollo.

Este martes, en unos 40 kilómetros de las orillas de la quebrada La Liboriana, había este martes 370 personas de equipos de emergencia buscando sobrevivientes. Los campesinos de la zona, por su cuenta, también recorrían los territorios arrasados esperando encontrar a los suyos.
ELTIEMPO.COM y NACIÓN

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20