Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 9 de mayo de 2015

Hasta el momento no se informa de víctimas ni daños materiales.




- Fuente: eltiempo.com

http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/sismo-en-la-guajira/15719035

Sismo de magnitud 4,7 en la escala de Richter en La Guajira


El movimiento telúrico tuvo epicentro en Maicao y hasta ahora no hay reporte de daños ni víctimas.




Foto: Servicio Geológico Colombiano Imagen digital del Servicio Geológico Colombiano sobre sismo de magnitud 4,7 en la escala de Richter

Un sismo de magnitud 4,7 en la escala Richter se registró hoy en Maicao, en el departamento de La Guajira, sin que se informara de víctimas ni daños materiales, según el Servicio Geológico Colombiano (SGC).
El temblor, que se registró a las 09:31 hora local (14:31 GMT), tuvo su epicentro a 12 kilómetros de Maicao, una localidad ubicada cerca de la frontera con Venezuela, y tuvo una profundidad superficial (inferior a los 30 kilómetros), según los datos facilitados por el SGC.
Riohacha, la capital departamental de La Guajira, con unos 231.000 habitantes, se encuentra a unos 65 kilómetros del epicentro del terremoto, pero por el momento no se han reportado daños. EFE

- Fuente: Elespectador.com


Sismo de 4,7 grados sacudió a La Guajira

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue en el municipio de Maicao.


Este sábado los servicios de alerta sísmica nacional, reportaron un movimiento telúrico de 4,7 grados en la escala de Richter, con epicentro a 12.18 kilómetros al noroeste del municipio de Maicao, La Guajira.


De acuerdo con el informe del Servicio Geológico Colombiano, el temblor se registró hacia las 9:30 de la mañana y se sintió en los 15 municipios del departamento, así como en el corregimiento de Paraguachón, en la frontera con Venezuela y Riohacha.

Según el Sistema de Alerta Temprana de la Cruz Roja hasta el momento no se ha reportado ninguna emergencia, ni personas afectadas por el fuerte sismo.
Fuente: elcolombiano.com

Temblor de 4,7 sacudió La Guajira

El terremoto, que se registró a las 9:30 de la mañana, tuvo su epicentro a 12 kilómetros de Maicao, una localidad ubicada cerca de la frontera con Venezuela. FOTO CORTESÍAEFE | PUBLICADO EL 09 DE MAYO DE 2015

Un sismo de magnitud 4,7 en la escala Richter se registró hoy en Colombia con epicentro en la localidad de Maicao, en el departamento de La Guajira, sin que se informara de víctimas ni daños materiales, según el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El terremoto, que se registró a las 9:30 de la mañana, tuvo su epicentro a 12 kilómetros de Maicao, una localidad ubicada cerca de la frontera con Venezuela, y tuvo una profundidad superficial (inferior a los 30 kilómetros), según los datos facilitados por el SGC.

Riohacha, la capital departamental de La Guajira, con unos 231.000 habitantes, se encuentra a unos 65 kilómetros del epicentro del terremoto, pero por el momento no se han reportado daños.

- Fuente: elheraldo.com
http://www.elheraldo.co/la-guajira/temblo-en-la-guajira-194689
LA GUAJIRA
Domingo 10 de Mayo de 2015 - 12:00am
Temblor de 4,7 grados en La Guajira, Cesar y Magdalena

POR: SANDRA GUERRERO, AGUSTÍN IGUARÁN Y MIGUEL BARRIOS

La intensidad en la península fue similar a la registrada en octubre del año pasado. No hubo reportes de heridos ni de daños materiales.

Un  sismo de magnitud 4,7 se registró ayer a las 9:31 de la mañana  en el  departamento de La Guajira. El epicentro fue a 12.18 k.m al noroeste de la cabecera municipal de Maicao, informó el Servicio Geológico Colombiano.

El temblor se sintió en Valledupar y Santa Marta.  En La Guajira se sintió en los  15 municipios, con mayor fuerza en el corregimiento de Paraguachón, frontera con Venezuela.

El Sistema de Alerta Temprana de la Cruz Roja y de Corpoguajira, al igual que la Defensa Civil, no reportaron ninguna emergencia, ni personas afectadas por el temblor que se sintió muy fuerte en los edificios altos de Riohacha, donde sus moradores reportaron que se cayeron los objetos y adornos. En Maicao los comerciantes salieron de sus locales atemorizados por el movimiento telúrico que fue sentido muy fuerte en esta población, como lo describió Bassem Yebara.“ Fue más fuerte que otros porque todo se movió,  se cayeron cosas”.

Desde San Juan del Cesar,  Jesús Ariño dijo que se asustó mucho porque todo se estremeció, incluso la silla donde estaba sentado. Y en Las Delicias uno de los edificios más altos de Riohacha, Nairobys Bueno manifestó que ha sido el temblor más fuerte en los últimos años.

Diez en el último año
El Servicio Geológico Colombia ha registrado en La Guajira 110 movimientos telúricos en el último año, la mayoría de ellos imperceptibles para las personas porque oscilan entre las magnitudes de 1 a 3.6, mientras que los más fuertes si pudieron ser sentidos en los municipios guajiros.

El 27 de julio del 2014 se reportó uno de 4.1 grados, al que le siguió una réplica dos horas después de 3.6, los dos con epicentro en Uribia. Al día siguiente, 28 de julio, volvió a temblar con una magnitud de 4 grados con epicentro  en esa población.

El 22 de septiembre se registró otro movimiento de 4.2 y el 3 de octubre otro de 4.7, también con epicentro en la capital indígena de Colombia y el más reciente fue el 9 de noviembre de 4.3 grados con epicentro en el municipio de Manaure. El más fuerte del año fue el de ayer sábado.

En otras dos ciudades
En Santa Marta, los ciudadanos reaccionaron el sismo a través de las redes sociales. Donde más se sintió fue en el edificio Bahía, uno de los más altos, y la carrera primera con calle 22, y el Posihueica, sobre la carrera primera con calle 10.

Desde Valledupar, las autoridades y organismos de socorro en Valledupar informaron que el temblor se sintió de manera leve. No se  presentaron emergencias.

- Fuente: caracol.com
http://www.caracol.com.co/noticias/regionales/temblor-de-47-sacude-maicao-en-la-guajira/20150509/nota/2753953.aspx


Temblor de 4,7 sacude Maicao en La Guajira

El sismo se presentó a las 9:31 a.m. y tuvo una profundidad menor a 30 kilómetros. 
Caracol Radio | 9 de Mayo de 2015
Un tremendo susto se llevaron en la mañana de este sábado los habitantes del departamento deLa Guajira, por un sismo de mediana intensidad pero de poca profundidad.

Según el reporte de Ingeominas, la magnitud fue de 4,7 grados, se produjo a las 09:31 de la mañana, el epicentro fue localizado a 12 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal deMaicao y la profundidad fue menor a los 30 kilómetros.

Aunque se reportan daños menores, especialmente en Paraguachón, un poblado fronterizo conVenezuela, no se informa sobre personas lesionadas.

El sismo fue sentido en Valledupar (Cesar) y en RiohachaAlbaniaMaicao Manaure, en La Guajira. También se percipió levemente en Santa Marta y poblaciones del departamento de Magdalena, al igual que en el estado Zulia, en Venezuela.


Bogotá, mayo 09, 2015

No se presenta afectación por sismo en La Guajira

​Tras el sismo presentado el día de hoy hacia las 9:30 am el cual tuvo una magnitud de 4.7 en la escala de Richter con una profundidad superficial (menor a 30 km) y que tuvo como epicentro el municipio de Maicao en la Guajira la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a través del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, llevó a cabo un monitoreo de la situación concluyendo que los municipios de Maicao, Uribia y Manaure no presentan ningún tipo de afectación.



Fuente: elpilon.com


GENERAL - 10 mayo, 2015

Temblor en Maicao se sintió en Valledupar


FOTO/REFERENCIA En los diferentes municipios del departamento de La Guajira se sintió el temblor, que tuvo mayor intensidad en la frontera con Venezuela.

A través de un boletín preliminar, el Servicio Geológico Colombiano dio a conocer que a las 9:31 minutos de la mañana de ayer, se presentó un sismo de magnitud Mw 4.7 con epicentro a 12.18 km al noroeste de la cabecera municipal de Maicao, La Guajira.

El temblor también se sintió en Valledupar donde de manera inmediata los habitantes comenzaron a reportarlo por medio de las redes sociales. Algunos lo sintieron con poca intensidad, mientras que otros afirmaron que los objetos que estaban en ese momento cerca de ellos se movieron de forma impresionante.

La sacudida, al parecer, se sintió en tres departamentos: Magdalena, Cesar y La Guajira. Videos de cámaras de seguridad muestran los momentos de pánicos vividos en el municipio de Maicao, en los que se observan a las personas saliendo de almacenes del centro de la ciudad ante el movimiento telúrico.

El penúltimo temblor en Colombia durante el 2015 se presentó en el municipio La Mesa de Los Santos, Santander, el 7 de mayo a las 6:49 de la mañana, y tuvo una magnitud de 4.2 Mw.

En Valledupar, la última vez que la población habría sentido pánico a raíz de un temblor fue el 10 de marzo pasado, al registrase un sismo de magnitud Mw 6.6 con epicentro 7.4 kilómetros al noroeste de La Mesa de Los Santos, a 161 kilómetros de profundidad.

El sismo tuvo una profundidad menor de 30 kilómetros.

Por Merlin Duarte García/El Pilón
merlin.duarte@elpilon.com.co

-Fuente: vanguardia.com


Sábado 09 de Mayo de 2015 - 11:06 AM

Fuerte temblor se registró en el Caribe colombiano

El sismo se sintió en otros puntos de la región Caribe, y los cuerpos de socorro no reportaron ninguna emergencia o personas heridas hasta el momento.




Fuerte temblor en el Caribe colombiano (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

A las 9:30 de la mañana de hoy, un fuerte sismo de magnitud 4.7, con epicentro a 12 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Maicao, sacudió a gran parte del departamento de La Guajira.

Segun el reporte inicial de Ingeominas, las coordenadas exactas del epicentro son: latitud 11.45 grados norte, longitud  72.32 grados norte, a 66 kilómetros de distancia de la capital Riohacha, y tuvo una profundidad superficial de menos de 30 kilómetros.

Publicada porELUNIVERSAL,COLPRENSA



Noticias de Colombia / Farándula

Publicado en: May 09, 2015 02:56pm Por: Eva Miranda Fuente: Noticias.com

Temblor en Colombia de 4,8 grados, hoy 9 de mayo de 2015

Un fuerte temblor de 5.8 grados de magnitud remeció este sábado, 9 de mayo de 2015, la región de Maicao, en el caribe de Colombia, sin provocar víctimas ni daños.


Pobladores de La Guajira sintieron el movimiento en la mañana. (Foto: Twitter)


Se registró un fuerte temblor de 4,8 grados en la escala Richter hoy, 9 de mayo de 2015, que pudo ser percibido Maicao, Colombia. Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personas lastimadas.


El movimiento telúrico causó pánico entre los habitantes debido a la intensidad del sismo, ya que fue a solo 66 kilómetros de profundidad. Alrededor de la 9:30 p.m. los ciudadanos de Maicao se levantaron asustados, pero hasta el momento no se reporta ningún daño estructural, ni personas lesionadas.

Fuente: rptnoticias


Sismo de 4,7 grados que sacudió a La Guajira se sintió en Magdalena y Cesar

El movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Maicao, La Guajira.

El Servicio Geológico Colombiano reportó un temblor de magnitud 4.7 grados en la escala de Richter ocurrido a las a las 9:31:51 de la mañana de este sábado 9 de mayo.

El epicentro fue localizado a 12.18 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Maicao, La Guajira.

Capital más cercana: Riohacha a 65.72 km

Su profundidad fue superficial de 6 kilómetros (menor a 30 Km) según el reporte del Servicio Geológico Colombiano.

Usuarios en Twitter reportan haber sentido el temblor desde distintos puntos del norte del país, como en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar y algunas zonas del occidente venezolano.

Los tuiteros de @RPTNoticias reportan haberlo sentido en Valledupar, Santa Marta, Riohacha, Albania, Maicao, Manaure (La Guajira) y Maracaibo en Venezuela.

Hasta ahora no hay reportes de heridos ni daños de consideración.

- Fuente: hsbnoticias


Registran sismo de 4.7 grados al noroeste de Maicao

Sábado, Mayo 9, 2015 - 09:54

Un movimiento telúrico de 4.7 en la escala de Richter, fue registrado la mañana de este sábado en La Guajira.

Según información del Servicio Geológico Colombiano, el epicentro fue a 12.8 kilómetros al noreste de la cabecera municipal de Maicao (La Guajra).


 - Fuente: wradio.com.co


Reportan sismo de 4,7 grados en La Guajira

Los servicios de alerta sísmica nacional reportaron que se presentó un movimiento telúrico en La Guajira, con epicentro al noroeste de Maicao sobre las 9:30 de la mañana. 

LA W RADIO | MAYO 9 DE 2015

Según el informe, el temblor se sintió en 15 municipios del departamento y en el corregimiento de Paraguachón, cercano a la frontera con Venezuela.

Por el momento no se han reportado víctimas ni afectaciones estructurales.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20