Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 25 de mayo de 2015

El arreglo se logró durante una reunión celebrada entre los interesados, en la sede del centro de educación, el viernes 22 de mayo.


Al encuentro asistieron representantes del municipio de Riohacha, la Diócesis, voceros de la comunidad estudiantil, de los docentes y padres de familia, quienes suscribieron el documento que a continuación publicamos:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA
Acuerdo por la Divina Pastora
Las partes suscribientes del presente acuerdo, reunidos en el día de hoy 22 de mayo de 2015, en un ambiente de cordialidad y respeto,  se permiten informar a la comunidad educativa de la Institución Educativa Divina Pastora y a la opinión pública del municipio de Riohacha, lo siguiente:
1.     La prestación del servicio educativo  en la sede principal de la Divina Pastora, continuara hasta diciembre de 2016,  prorrogable por un año más de acuerdo a los avances o hitos del proyecto de construcción de la nueva sede de la Institución, lo cual será definido por las partes,  que   se integran en un comité  para tal fin.
2.     El comité de seguimiento y evaluación,  deberá establecer una hoja de ruta con hitos que indiquen las gestiones, logros y avances del proyecto para el desarrollo de la nueva sede de la Institución de la Divina Pastora.
3.     El comité queda integrado por las siguientes personas en representación  de cada una de las partes: por el municipio: Secretaria de Educación municipal Graciela Pana y secretario de Planeación, Yondilver Maestre; por la Diócesis de Riohacha: la directora de la Educación misional Contratada, Deirys Pimienta y Asesora pedagógica, Emilce Sanchez; por el consejo directivo de la Institución: Representante de los Padres de Familia,  Juan Carlos Deluque y Representante de los docentes Orlando Marchena.  Como garante y conciliador estará el doctor Amylkar Acosta Medina.
4.     Las partes se comprometen a socializar ante todos los estamentos de la comunidad educativa, los acuerdos y compromisos derivados de la presente acta.
5.     Las partes convienen en rechazar cualquier intromisión política en relación con la situación de la Institución educativa Divina Pastora.

MONSEÑOR HECTOR SALAH ZULETA              RAFAEL CEBALLOS SIERRA
Obispo Diócesis de Riohacha                                      Alcalde Municipio de Riohacha

ORLANDO MARCHENA                              JUAN CARLOS DELUQUE
Rte. docentes Consejo Directivo                            Rte. de padres de Familia Consejo directivo
  

AMYLKAR ACOSTA MEDINA

Garante Conciliador 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20