Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 28 de mayo de 2015

. De acuerdo a la información emitida por la Oficina del Sistema de Alerta Temprana (SAT), el ciclo de huracanas está previsto del 1 de junio al 30 de noviembre de  2015.

. Los pronósticos son elaborados por el Centro Nacional de Huracanes de Miami en los Estados Unidos de América (NOAA).




















La Oficina del SAT funciona mediante convenio suscrito entre la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (CORPOGUAJIRA) y la Cruz Roja colombiana Seccional Guajira.
Los pronósticos son elaborados por el Centro Nacional de Huracanes de Miami en los Estados Unidos de América (NOAA).

Es de anotar que la disminución de la actividad ciclónica podría traer consecuencias negativas al departamento de La Guajira, debido a que se disminuye la posibilidad de precipitaciones de forma indirecta, lo que se traduce en mayor temporada de sequía.

Sin embargo se recomienda a los funcionarios del Consejo Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, tomar las medidas preventivas e implementar las diferentes estrategias de respuesta ante efectos directos o indirectos que puedan generar emergencias y afectaciones a la comunidad.

El Coordinador del Sistema de Alerta Temprana (SAT), José Radith Zúñiga Campo indicó que conjuntamente con el IDEAM monitorearán e informarán oportunamente la formación de cualquier sistema que implique amenaza.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20