CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa martes, 5 de mayo de 2015

El estudio concluyó que en un alto porcentaje, las lanchas artesanales necesitan reparación por el deterioro que presentan en su estructura, motor y artes de pesca.


El equipo técnico del Proyecto Pesca Guajira pudo establecer que la falta de mantenimiento en la red de cerco (boliche), red de engalle (transmallo, chinchorros) y palangres (anzuelos)  por parte de los propietarios de las embarcaciones, es el factor que motiva el mal estado de las mismas.


La directora del Proyecto, Emilsa Rojas Atencio informó que ha realizado visitas en las comunidades de los diferentes municipios beneficiados para desarrollar un diagnostico sobre la situación actual de la pesca artesanal en esta sección del país.

Según Rojas Atencio este renglón de la economía ocupa un lugar de importancial en el Plan de Desarrollo del departamento de La Guajira.

Según el estudio realizado en los municipios costeros de La Guajira la situación con respecto al estado de las embarcaciones, es la siguiente:

-    Riohacha: de 175 embarcaciones censadas, por lo menos 100 requieren reparación por distintos daños en la embarcación, el motor o artes de pesca.

-     Dibulla: De 168 embarcaciones censadas, 148  necesitan reparación.

-     Manaure: de 195 embarcaciones censadas, 170 precisan reparación.

-     Uribia: de 269 embarcaciones censadas, 212 requieren algún tipo de reparación por distintos daños en la embarcación, el motor o artes de pesca.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20