Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 17 de mayo de 2015

La cita fue a las 9:00 de la mañana de este miércoles 13 de mayo, en el octavo piso del edificio ‘El Ejecutivo’, localizado en el Sector Histórico de la ciudad de Riohacha.



El evento estuvo presidido por la directora del proyecto, Emilsa Josefina Rojas Atencio.


Asistieron colaboradores del programa  y trabajadores de los distintos medios de comunicación, asentados en la capital del departamento de la Guajira.

El Proyecto 'Pesca Guajira' está trabajando en la organización y capacitación de los pescadores artesanales que realizan sus labores en diferente poblaciones costeras del departamento de la Guajira.

Conformación de Asociaciones, Capacitaciones sobre Manejo de Equipos de Georeferenciación: GPS y Ecosondas, Uso adecuado de Artes de Pesca, Manipulación, Conservación y Comercialización del Producto Pesquero; Mantenimiento Preventivo y Correctivo de la Flota Pesquera, son algunas de las actividades desarrolladas por el equipo interdisciplinario que trabaja en la ejecución del proyecto ‘Pesca Guajira’.



Como es de conocimiento general, la pesca es la actividad económica ancestral de los indígenas Wayuu asentados en las zonas costeras de los municipios de Riohacha, Dibulla, Manaure y Uribia.


'Pesca Guajira' se desarrolla mediante convenio suscrito entre la gobernación y la Universidad de La Guajira.

El proyecto se encuentra en la etapa final de la primera fase, según indicó Rojas Atencio en diálogo con el Informativo ‘Entre Notas’, al expresar que en la segunda fase se emprenderán otras acciones que también redundarán en beneficio de la colectividad pesquera del departamento de la Guajira.




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20