Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 31 de mayo de 2015

Así lo dio a conocer el mandatario riohachero durante una rueda de prensa a la que asistieron trabajadores de los medios locales de comunicación.


‘Ya informé a la Policía Nacional y se están reforzando los esquemas de seguridad para mi hijo y para mí, en los sitios que más frecuento’, informó el alcalde de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos Sierra.

Esta situación ha generado mucha preocupación en el ámbito familiar y entre los trabajadores de la administración municipal’, indicó el mandatario local.

Estuvo secuestrado

Como se recordará el alcalde Ceballos Sierra, fue secuestrado el viernes 2 de abril del año 2005, a los 47 años, cuando se desempeñaba como Gerente de la Contraloría Departamental.

El plagio se produjo en una finca de su propiedad ubicada en Perico, corregimiento de Riohacha, siendo Comandante de la Policía en La Guajira, el Coronel Alejandro Callejas.

A propósito de ese incidente, el alcalde Ceballos Sierra publicó el libro titulado ‘Relato de un Secuestro’ escrito por Abel Medina Sierra, donde narra sus experiencia durante los 27 días que permaneció retenido, desde el 2 hasta el 29 de abril del 2005.

El alcalde  Rafael Ceballos Sierra es Abogado, egresado de la Universidad Libre de Colombia, con especialización en Gestión Gerencial, Pensamiento Estratégico, Prospectiva y Derecho Público, de las Universidades de Cartagena, Autónoma y Externado de Colombia, con Pasantías en Venezuela, Alemania y España.

En su historia laboral se destacan los cargos que ha ocupado como Director Territorial del Ministerio del Trabajo y su permanencia durante casi siete años al frente del Sena, como Director Regional.

Así mismo se desempeñó como Asesor, Secretario de Gobierno y Gobernador Encargado del departamento del Cesar.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20