Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 28 de mayo de 2015

La iniciativa es respaldada por la Fiscalía. 


Luego de que el fiscal General, Eduardo Montealegre, defendiera el proyecto de ley que, entre otras cosas, busca autorizar la rebaja de penas a violadores de menores de edad, con el ánimo de que colaboren con la justicia y ayuden a desmantelar organizaciones delictivas -que se dedican por ejemplo a la trata de blancas o el abuso de menores-, desde el Congreso se conocieron nuevas voces que se oponen a la iniciativa y piden hundirla.



Esta vez la oposición a esta iniciativa provino de un sector de la mesa directiva de la Cámara de Representantes, que se mostró en desacuerdo con la posibilidad de que, en lugar de endurecer los castigos por ese tipo de crímenes, se propongan rebajas a las condenas.


“Me parece totalmente aberrante el proyecto de la Fiscalía que permite a violadores, asesinos y maltratadores de niños tener la posibilidad de llegar a algún tipo de acuerdo para obtener beneficios, porque ese tipo de delincuentes deben pasar el resto de sus días en la cárcel”, afirmó el vicepresidente de la Cámara, Efraín Torres.

Con base en ese argumento fue que Torres les pidió a sus colegas de corporación que voten negativamente este proyecto, con el fin de que una iniciativa así, que calificó como “aberrante”, se hunda definitivamente en el Congreso.

POLÍTICA

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20