Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 29 de mayo de 2015

 almacenar  fotos  y  vídeos


El primer día de la conferencia Google I/O ha quedado atrás, y el gigante de Mountain View lo aprovechó al máximo para compartir nuevas noticias.

Desde plataformas móviles hasta la Internet de las Cosas, casi nada quedó en el tintero, pero la estrella de la presentación fue Google Photos, un nuevo servicio separado de Google Plus para guardar en la nube fotos y vídeos a muy alta resolución, sin límites de almacenamiento.
Siempre hay un «momento» del año en el que toda compañía debe revisar estrategias y cambiar de posición sus piezas en un intento por entender y conquistar a un mercado dinámico, que en muchas ocasiones roza lo caótico.

Google se encuentra casi en el centro del torbellino. Su posición como número uno de búsquedas y publicidad en la Web es indiscutible, pero el resto de los frentes en los que combate no dan tregua.

Ese «momento» en el que el futuro del universo Google entra en debate es la conferencia I/O. Técnicamente se trata de un evento pensado para desarrolladores, pero en las últimas ediciones, el gigante de Mountain View también lo ha utilizado para presentar al público nuevas iniciativas.

El núcleo de los anuncios estuvo compuesto por Android M, el sucesor de Lollipop, la introducción oficial de Brillo, flamante sistema operativo que apunta a la compleja Internet de las Cosas, y Android Pay, que busca postularse como rival directo de Apple Pay. Sin embargo, hay algo que quedó un escalón por arriba del resto, y se trata de Google Photos.
La historia nos dice que Google compró Picasa en 2004. Su tecnología dio lugar a Picasa Web Albums, el cual a su vez fue absorbido por Google Plus Photos en marzo de 2013. Tal y como hemos tratado de explicarle a Google durante los últimos años,nadie usa Google Plus en su conjunto, y resulta de mayor utilidad para el usuario si sus servicios estuvieran separados… como al principio.

De ese modo llegamos al nuevo Google Photos, con una versión Web bastante pulida, y aplicaciones dedicadas para Android e iOS. Uno de los aspectos más impresionantes de Google Photoses su capacidad para reconocer lo que hay en las fotos.

Por ejemplo: Si cargas una imagen de la Torre Eiffel sin etiqueta de geolocalización ni nada parecido, Google Photos puede detectar a la Torre Eiffel «y» determinar que ese lugar es París.

De acuerdo a David Lieb, líder del equipo responsable por Google Photos, el sistema tiene en consideración detalles de tiempo y espacio, de modo tal que si las fotos anteriores y posteriores a la de la Torre Eiffel fueron tomadas dentro de un marco de tiempo razonable, Google Photos llega a la conclusión de que también muestran a París.
Si eso no es suficiente, Google Photos ofrece algo más:Almacenamiento ilimitado. Esto le permite al servicio colocar presión sobre sus competidores directos, aunque el «ilimitado» viene con algunos asteriscos.

En caso de que las imágenes superen los 16 megapíxeles de resolución, Google Photos aplicará una «recompresión» automática (de muy buena calidad por lo que hemos visto), y lo mismo se extiende a los vídeos por arriba de 1080p.

El usuario tiene la posibilidad de conservar el tamaño original, pero el excedente se descontará del espacio general en la cuenta de Google (15 GB gratis, 2 dólares mensuales por 100 GB, 10 dólares por 1 TB)Google Photos ya está disponible en su edición Web, sin embargo, es probable que algunos usuarios deban esperar un poco para acceder.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20