Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 28 de mayo de 2015

La garantía de los Derechos de la Infancia, Adolescencia y Juventud, fueron los objetivos del evento, que se efectuó este miércoles 27 de mayo, en Riohacha.

La instalación estuvo a cargo del director del Departamento Administrativo de Planeación Departamental con funciones de gobernador encargado, Rafael Humberto Frías Mendoza.

El acto oficial se realizó en las instalaciones del Centro Cultural, con asistencia de funcionarios delegados de los 15 municipios del departamento, la gobernación de La Guajira y la Procuraduría General de la Nación.

Frías Mendoza fue enfático al afirmar que la administración ‘Hagámoslo Juntos’ no escatima esfuerzos para llegar a la Infancia, Adolescencia y Juventud mediante la implementación de programas que mitiguen las problemáticas existentes en este sector poblacional.

El funcionario indicó que en la realización de esta labor, la gobernación de La Guajira suscribió un convenio con el ICBF y el PNUD.

Según se indicó, los entes territoriales deberán  continuar con la realización de las mesas de trabajo que vienen adelantando, con el fin de focalizar y combatir las posibles causas de los problemas que afectan a los niños, niñas y adolescentes en esta sección del territorio nacional.

‘El señor gobernador José María Ballesteros Valdivieso muestra su interés en los contenidos de las alianzas estratégicas selladas con organismos la Unicef, el ICBF, el PNUD, la Procuraduría y todas aquellas instancias que coadyuven a prestar atención a esta comunidad, y tiene como norte la formación de los nuevos ciudadanos del departamento’, indicó el gobernador encargado, Rafael Humberto Frías Mendoza, en declaraciones sobre este particular.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20