Corporación ‘Preservar’ y la Gobernación de La Guajira: unidos en Yootoopülee para conservar la Música Vallenata Tradicional

El Yootoopülee ‘Círculo de la Palabra’ fue el escenario propicio para generar el Espacio de Diálogo perfecto y tratar un tema de especial i...

Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 30 de mayo de 2015

‘La Mujer en el Vallenato’, es el tercer evento académico que  realiza la asociación, con entradas totalmente gratuitas en el departamento de La Guajira.

El Foro Concierto ‘La Mujer en el Vallenato’ se realizó este sábado 30 de mayo, a las 5:00 de la tarde, en el Centro de Eventos 'Timiriwakos Plaza' de Villanueva, con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Cerrejón.

Villanueva es un municipio localizado al sur del departamento de La Guajira, sede del Festival ‘Cuna de Acordeones’, evento que cuenta con especial reconocimiento en el mundo vallenato.

Lucy Vidal y Eliana Gnecco, de Valledupar; María Silena Ovalle, Carolina Celedón, María José Ospino y Rosendo Romero asistieron como invitados especiales al evento, donde el folclorista Ismael Fernández actuó como moderador.

Evas & Adanes es una asociación que lidera procesos de igualdad enmarcados en la tolerancia, el respeto y la equidad de género desde una plataforma cultural, generando espacios de diálogo y sensibilización, para la formación de los individuos, en procura de fortalecer el tejido social.

De acuerdo a la sicóloga y escritora Fabrina Acosta Contreras, integrante del equipo de 'Evas & Adanes', la organización implementa una estrategia pedagógica y cultural que incita al aprendizaje y al cambio de paradigmas patriarcales, promoviendo a la mujer como un ser capaz de aportar al tejido social a través de composiciones e interpretaciones de la música vallenata como lenguaje universal integrador de sociedades y culturas.

Entre los objetivos de ‘Evas & Adanes’ está llegar a los municipios guajiros donde se realizan festivales de música vallenata, para continuar posicionando un mensaje de igualdad e inclusión en los diferentes territorios, teniendo en cuenta, el impacto que generan los mensajes de las composiciones en las conductas de los hombres y mujeres de la región.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20