CamComercio Guajira identificará mediante encuesta motivo de cierre de locales comerciales en Riohacha

La Cámara de Comercio de La Guajira realizará una encuesta para analizar el cierre de establecimientos comerciales en Riohacha. El pro...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 11 de mayo de 2015

La delegación de Bolívar superó la cifra de 50 medallas de oro al final de la primera semana de los I Juegos Deportivos del Caribe Colombiano, que finalizaron actividad en Cartagena, y que tendrán en competencia al fútbol y el softbol la próxima semana.



Bolívar se ubica primero con un total de 127 medallas, producto de 56 oros, 46 platas y 25 bronces.

En segundo lugar se ubica Atlántico, con 30 oros, 13 platas y 13 bronces, mientras que Córdoba es tercero, con 16 preseas doradas, 17 de plata y 25 de bronce.



Bolívar ganó el patinaje en Juegos del Caribe Colombiano



Finalizaron las competencias del patinaje correspondientes a la primera edición de los Juegos Deportivos del Caribe Colombiano, en actividad que se realizó en la pista de patinaje Cecilia ‘Chechi’ Baena, de Arjona, y que culminaron este sábado en el patinódromo 'El Campestre', de Cartagena.

Como sucedió en cada una de las jornadas del certamen, Bolívar dominó las competencias que cerraron la actividad deportiva en Cartagena, con la prueba por puntos.

En la rama femenina, la múltiple campeona Jenny Paola Serrano ganó con solvencia la prueba en la que acumuló 39 puntos y superó por 12 unidades a Luz Karime Garzón, quien finalizó segunda. En tercer lugar, con cuatro puntos, se ubicó la representante de Cesar, Angie Camila Durán.

En la prueba de los varones, el bolivarense Manuel Saavedra ganó con 26 puntos,
14 más que su perseguidor, Cesar Brito de Magdalena. Sergio Serrano, también de Magdalena, fue tercero con 10.

De esta manera se cierran las competencias en Cartagena, ciudad que recibió cuatro deportes: levantamiento de pesas, atletismo, voleibol y patinaje, deportes dominados por Bolívar.

"Estos Juegos son una oportunidad para los nuevos talentos": Cecilia Baena


'La verdad estoy muy contenta por la realización de estos Juegos del Caribe, un evento que necesitaba la región. La costa está llena de talento y de deportistas con excelentes condiciones que muestran su potencial en las distintas disciplinas deportivas.

Este es el inicio y creo que hay que seguir porque estos Juegos sirven para la preparación de nuestros deportistas', comentó Baena, quien además se mostró contenta por el rendimiento de su departamento, y que ilusiona para los próximos Juegos Nacionales, a disputarse en noviembre.

'Creo que uno de los principales legados será la posibilidad de Bolívar de buscar ubicarse entre los mejores en los próximos Juegos Nacionales. Aquí demostraron de lo que son capaces los atletas bolivarenses y ahora el reto será demostrarlo a nivel nacional'.

Cecilia 'La Chechi' Baena, múltiple campeona mundial de patinaje y gerente de las Escuelas Departamentales de Formación de Bolívar, en todas sus disciplinas, estuvo presente de principio a fin en los escenarios de los cuatro deportes que se realizaron en Cartagena, en el marco de los I Juegos Deportivos del Caribe Colombiano, experiencia que le permite ser una voz autorizada para hablar sobre el legado que le dejaran a los ocho departamentos participantes, su paso por este evento multideportivo.

Así mismo, ‘La Chechi’ tuvo palabras para elogiar a las otras regiones que participan de las justas: 

'Valoro el crecimiento de regiones como Córdoba, que motivan a las demás a seguir invirtiendo en el deporte, que es donde finalmente necesitamos enfocarnos más, en toda la inversión en preparación y escenarios que cumplan con los requisitos mínimos de entrenamiento y competencia para el desarrollo del deporte en nuestra región'.

Analizando el desarrollo del patinaje, deporte que la llevó a ser reconocida como una de las mejores patinadoras de su época a nivel mundial, Cecilia considera que: 'Lo bueno de estos Juegos es ver al semillero que viene detrás de los campeones que estuvieron en estas justas.

Aquí tuvimos cerca de 12 campeones mundiales, pero no solo debemos mirar el presente sino pensar en el futuro, y allí es donde estos eventos tienen mayor valía', puntualizó.

Bolívar reinó en el ajedrez de los Juegos del Caribe Colombiano


Durante la última jornada del deporte ciencia, realizado en la Casa de la Cultura La Loma de San Andrés, Bolívar atesoró dos oros más. El primero, en la modalidad  Blitz y  el segundo, en el juego por  equipos, ambos en la rama femenina.

Los tres lugares del podio en el Blitz fueron ocupados por las bolivarenses Ángela Franco (WIM), quien logró la medalla de oro al obtener 101/2 puntos; Beatriz Franco, quien se colgó la plata con 91/2;  y por Ingris Rivera, bronce, quien finalizó la competencia con 8 puntos.

En el Blitz masculino el turno del metal dorado fue para el representante del Atlántico, Rafael Mendoza (IM), quien finalizó con 9 puntos. La plata fue para Daniel Otero (FM), 9 puntos y el bronce para Nuremberg Vásquez de Cesar, quien sumó 81/2.

Con una jugada maestra, en la modalidad por equipos femenino, Bolívar reinó y se quedó con el oro al sumar 30 puntos; con 21,25 La Guajira obtuvo la plata y el bronce fue para Magdalena, que finalizó con 20,5.

Premiación de ajedrez, modalidad equipos femenino

En el podio de los equipos masculinos Atlántico lideró al lograr oro con 25,25 puntos, Cesar fue segundo (24,5) y Bolívar tercero con 24,25.

Durante el torneo de los I Juegos del Caribe Colombiano, las gemelas Franco llamaron la atención por su impactante nivel de juego, una de ellas muy activa y la otra, mucho más estratégica. La destacada participación de Ángela Franco la dejó con el mayor número de oros ganados (una en el clásico, una en el Blitz y otra en equipos).

Al finalizar su participación en el torneo, esta bolivarense, aseguró que 'Colombia es líder en ajedrez femenino y nosotras llevamos más de 20 años forjando un camino importante para, algún día ser una potencia en el mundo. Mi sueño es llegar a ser como mi hermana, que es Gran Maestra y por qué no, llegar a ser Gran Maestro Femenino', dijo Ángela llena de orgullo por haber pasado por estos juegos que comienzan su historia en San Andrés y Cartagena. 

'Después de los Juegos del Caribe viajaré a entrenar a Cuba como preparación a los Juegos Nacionales', agregó.

“Los I Juegos del Caribe Colombiano fueron fantásticos, superaron nuestras expectativas”: Pedro Salgado






Los boxeadores de Córdoba Osnaider Pérez en los 56 kg., Johan Salgado en los 49 kg., Bernardo Vargas, en los 52 kg, medallas de oro, junto a sus entrenadores.

Para la Costa Caribe no es extraño que el boxeo sea uno de sus deportes destacados y carta de presentación no solo a nivel nacional sino que su reconocimiento es también mundial.

Durante dos días Providencia fue el escenario que recibió a los mejores de la Costa Caribe en el marco de los I Juegos para la región norte de Colombia.

La primera edición del certamen se engalanó con los mejores pugilistas de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre, quienes ratificaron su poderío histórico en la disciplina.

El Campeonato de boxeo de los juegos del caribe dejó como ganador a Córdoba, delegación que se quedó con tres medallas de oro, una de plata y tres bronces.

Equipo de boxeo de Córdoba, ganador del campeonato en los juegos.

Para el equipo cordobés, los juegos superaron sus expectativas, y el resultado es reflejo del trabajo comprometido, dedicado y exigente por parte de los boxeadores, entrenadores y la gobernación.

Los juegos fueron fantásticos, expresó Pedro Salgado, entrenador de boxeo, y no puede ser para menos la alegría del equipo, que en la noche del viernes, 8 de mayo, subió tres veces a lo más alto del podio y escuchó entonar con orgullo el himno del departamento, gracias a los combates perfectos de Johan Salgado, en la división de los 49 kg.; Bernardo Vargas, en los 52 kg, y Osnaider Pérez en los 56 kg.

De vuelta a casa y con la satisfacción del deber cumplido, llegaron, este sábado, 9 de mayo, al muelle de la Armada Nacional de Colombia los campeones de Córdoba, junto a los demás boxeadores que participaron en el torneo.

Pálidos, cansados y con sueño después de navegar seis horas por el Mar Caribe para llegar a San Andrés, descendieron del buque ARC Cartagena de Indias, de la Armada Nacional, Salgado, Pérez y Vargas y los demás tripulantes de las delegaciones.

Los tres boxeadores cordobeses a pesar de su cansancio, no ocultaron su alegría y se mostraron simpáticos y con una sonrisa que expresaba el triunfo de un buen trabajo de preparación.

Los tres medallistas de oro de boxeo, de los I Juegos del Caribe Colombiano, coincidieron en que las preseas ganadas fueron posibles por las bendiciones y voluntad de Dios, además de ser el resultado del esfuerzo, compromiso y respeto por el deporte.

Afirmaron además que se sienten orgullosos de hacer parte del grupo ganador que comenzó a escribir la historia de la primera edición de los juegos. 'El haber quedado campeones del torneo nos da alegría y satisfacción. Estamos haciendo las cosas bien y seguiremos trabajando por el deporte en el departamento', dijo Bernando Vargas.

Los Juegos del Caribe Colombiano son el espacio para inclusión de la costa y escenario perfecto para el fogueo de los atletas caribeños. 'Son la oportunidad para  que el nivel deportivo  y técnico  de  los  departamentos  de esta  zona  de Colombia, aumente  y forme  una  reserva  deportiva  por mucho tiempo',  añadió Vargas.

Para Johan Salgado, la medalla de oro es un premio al entrenamiento fuerte, disciplinado y consciente que necesita cualquier atleta para cumplir sus sueños.

Su preparación se enfocó en trabajo de peso, factor determinante para competir y estar en forma. Cree firmemente que el éxito se consigue con compromiso y pasión por lo que le gusta. Por eso invita a las personas a no dejar de soñar y luchar siempre por la realización de sus proyectos.

Para el entrenador Salgado, los Juegos del Caribe Colombiano fueron sensacionales, una experiencia inolvidable que permite afianzar la promoción del deporte como factor de crecimiento personal y cambio social para la región norte de Colombia.

El próximo reto para el seleccionado de boxeo de Córdoba son los Juegos Nacionales en noviembre. Desde ya y con la confianza de tener potencial para enfrentar los desafíos venideros, comenzarán su proceso de preparación que incluye campeonatos en diferentes ciudades del país.

Consulte estas noticias y otras informaciones de interés en nuestra página Web www.coc.org.co del Comité Olímpico Colombiano, una entidad comprometida con el presente y el futuro del deporte nacional.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20