Villanueva y el origen de 'La Colita'

Recientemente se publicó y lanzó el libro 'El Rey de La Colita', del escritor villanuevero David Amaya Orsini, de cuya lectura surg...

Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 18 de mayo de 2015

-       El ganador se hará acreedor a un premio de 2.500.000 pesos. 

- El cierre de la convocatoria es el próximo 30 de mayo. Los participantes deberán enviar su propuesta junto con la partitura y copia de la cédula al Centro Cultural de La Guajira, Carrera 15 No.1-40, Avenida ‘Los Estudiantes’.


-         La Jagua del Pilar, Distracción, Hatonuevo, Albania y Dibulla, son los municipios que deberán ser incluidos.



La iniciativa es promovida por la gobernación de La Guajira a través de la Dirección de Cultura, Juventud y Género, a cargo de Edita Rosa Rojas Atencio.

La implementación de ‘Actualicemos Nuestro Himno, Todos Somos La Guajira’ se realiza en cumplimiento de la ordenanza 387 del 2014, y se efectuará en el marco de la celebración de los 50 años de creación del departamento.




Se trata de incluir los nombres de los municipios que en la versión actual del himno departamental no son mencionados y en total suman la tercera parte de los entes territoriales que conforman la jurisdicción del departamento de La Guajira.

Compositores profesionales y aficionados tendrán la oportunidad de participar proponiendo una o dos estrofas para ser incluidas en la melodía original, de la autoría de Carlos Espeleta Fince y letra del maestro Luis Alejandro López. 


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20