Alcaldía anunció inversiones para obras en Riohacha

La alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito anunció la construcción de varias obras para su jurisdicción t...

Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 8 de mayo de 2015

La acción se realizó durante seis horas, para demandar de la administración departamental,  el pago de obligaciones salariales que se venían postergando desde el mes de enero del presente año. 

Voceros del Sindicato de Profesores de Educación Superior de La Guajira (SINPROEDUJIRA) indicaron que el bloqueo, convocado por  docentes de tiempo completo, ocasional y catedráticos, fue apoyado por contratistas vinculados mediante Órdenes de Prestación de Servicios y estudiantes del alma máter guajira.

La decisión de levantar el bloqueo de la mencionada vía se tomó luego de una reunión en la que estuvieron el presidente de SINPROEDUJIRA, Alcibiades López Hernández; el secretario de gobierno departamental, Wilson Rojas Vanegas; el vicerrector financiero y administrativo de Uniguajira, Boris Romero Mora; el presidente del Consejo Superior de la Universidad de La Guajira, Hamilton García Peñaranda; el representante ante el Consejo Superior por el sector productivo, Adán Movil Ariño; el representante de los egresados de la Universidad, Jorge Fonseca; el representante de los estudiantes, Celso Chinchia; el representante de los docentes, Víctor Soto Peroza; el Comandante del Departamento de Policía de La Guajira, Teniente Coronel Edgar Cárdenas en calidad de garante y el delegado de los docentes Rafael Vega.

Al finalizar la reunión, las partes llegaron a los siguientes acuerdos:

- Cancelar parcialmente la deuda

Para tal fin, la administración departamental realiza el giro de un cheque por valor de 5.500 millones de pesos por concepto de subsidio de matrículas correspondiente al primer semestre del año 2015.

Es de resaltar que estos recursos debieron girarse a la Universidad de La Guajira el 15 de mayo de 2015, en cumplimiento del acuerdo suscrito entre las partes.

- Despejar la vía Troncal del Caribe.

- Continuar con el cese de actividades académicas al interior de la Universidad de La Guajira, hasta tanto se cumpla con el pago de los aportes de Ley 30/92 correspondiente a la vigencia 2014-2015 por la suma aproximada de 11.500 millones de pesos.

Por tanto solicitamos a los estamentos de la Universidad de La Guajira y al pueblo en general, seguir con su apoyo y solidaridad con esta justa lucha por garantizar la normalidad académica en la presente vigencia.

Los sindicalistas agremiados en SINPROEDUJIRA reiteraron su decisión de continuar con la lucha por la defensa de la gratuidad de la matricula a los estudiantes guajiros.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20